Fútbol Ajax

Tagliafico, el otro argentino que quiere el Barcelona para acompañar a Messi

Nicolás Tagliafico, el defensor argentino del Ajax, está nuevamente en la mira del Barcelona por tratarse de un jugador del gusto del flamante entrenador "culé", el holandés Ronald Koeman.

El marcador lateral ex Banfield, de 27 años, podría ser el reemplazo de Jordi Alba, según especula la prensa deportiva catalana.

"Nico Tagliafico, que cumplirá 28 años el 31 de agosto, vuelve a sonar para el Barça en un momento de frenética actividad para la secretaría técnica azulgrana, que podría liberar, por diferentes motivos, a Jordi Alba y Junior Firpo", señala Mundo Deportivo.

Te puede interesar: "Si Messi se va, yo me voy con él"

La trayectoria de Tagliafico

  • Banfield (2010-12)
  • Murcia (España) (2012-13)
  • Banfield (2013-15)
  • Independiente (2015-17)
  • Ajax (Holanda) (2017-20)

- Acumula 328 partidos y 17 goles.

- Ganó un título con Banfield (B Nacional), tres con el Ajax (Liga, Copa y Supercopa de Holanda) y uno con Independiente (Copa Sudamericana).

- En la Selección Nacional tiene 25 partidos desde 2017.

 Embed      

Barcelona ya había contemplado contratar a Tagliafico antes de fichar a Junior, que terminó llegando al club "por su juventud y proyección", agrega el diario.

Ahora hay "otro escenario" porque Koeman "conoce bien al argentino ya que vio todos los partidos del Ajax en las dos últimas temporadas y no necesita informes sobre el lateral".

Tagliafico, jugador del seleccionado argentino, tendría acordada su desvinculación del Ajax, club que en el que milita hace tres temporadas y en el que disputó este sábado un amistoso de pretemporada en el que Ajax goleó 4 a 1 al Salzburgo de Austria.

 Embed      

Temas relacionados: