Última fecha

Sudamericano Sub 20: qué resultado necesita Argentina para clasificar al Hexagonal

La Selección argentina tiene una oportunidad más de clasificar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20 luego del empate de Colombia frente a Brasil

Por UNO

El equipo dirigido por Javier Mascherano consiguió su primer triunfo en el certamen ante Perú y, con la igualdad de Colombia y Brasil, depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final que otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Si Argentina derrota a Colombia en el encuentro que se jugará este viernes, alcanzará los seis puntos y finalizará en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Brasil y Paraguay, ambos con siete puntos y clasificados.

Sudamericano-Sub-20-Grupo-A-tabla-posiciones.jpg
Tras disputarse la tercera fecha del Grupo A, así quedó la tabla de posiciones de la zona de Argentina.

Tras disputarse la tercera fecha del Grupo A, así quedó la tabla de posiciones de la zona de Argentina.

En caso de que el partico frente al conjunto local termine en empate, los dirigidos por Javier Mascherano quedarán eliminados, ya que la diferencia de puntos con Colombia sería de dos, mientras que el escenario lo dejaría mucho más lejos si sufriera una derrota.

►TE PUEDE INTERESAR: Di María y la revelación sobre la "copa trucha" que levantó Messi en el Mundial

Además de clasificar al Mundial Sub 20, el Sudamericano ofrece tres cupos a los próximos Juegos Panamericanos, que serán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Sudamericano Sub 20: cómo se juega el Hexagonal final

Seis selecciones ingresarán al hexagonal final por el título del Sudamericano Sub 20 Colombia 2023. Los tres primeros del Grupo A y del Grupo B.

En la etapa final se enfrentarán todos contra todos en cinco fechas. El primer lugar del hexagonal será campeón del Sudamericano sub 20.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuti Romero tiró una idea sobre el futuro de Scaloni que generó revuelo

Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Indonesia 2023 de la categoría y los tres mejores accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile).

Sin embargo, en caso Chile ocupe uno de los tres primeros lugares cederá su lugar a la siguiente selección mejor ubicada en (cuarto puesto) debido a que la ‘Roja’ ya cuenta con un cupo para los Panamericanos por ser anfitrión del certamen deportivo.

Mundial-Sub-Indonesia-2023.jpg
El Mundial de Indonesia 2023 se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El Mundial de Indonesia 2023 se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.