Sudamericano Sub 20

Sudamericano Sub 20: qué necesita Argentina para pasar al hexagonal final

La Selección argentina no depende de sí misma para poder clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia

Por UNO

Con dos derrotas en sus dos primeros partidos la Selección argentina ya no depende de sí misma para alcanzar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Colombia.

argentina 1.jpg
La Selección argentina está muy complicada en el Sudamericano Sub 20

La Selección argentina está muy complicada en el Sudamericano Sub 20

Paraguay lidera el Grupo A con 7 puntos en 3 partidos, Brasil tiene 6 (2 partidos), Colombia 4 (2) y la Selección argentina cierra sin puntos al igual que Perú (3). Tanto Paraguay como Brasil ya están clasificados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo está Facundo Buonanotte después de la traumática lesión que sufrió en el Sub 20

Con este panorama el conjunto nacional está obligado a ganarle este miércoles a Perú (a las 19) y esperar que posteriormente (21.30) Colombia no le gane a Brasil (ya clasificado).

Si eso pasa la Selección argentina definiría la clasificación mano a mano con Colombia en el encuentro que cerrará el grupo, este viernes a las 21.30.

tapia 1.jpg
Chiqui Tapia está en Colombia acompañando a la Selección sub 20

Chiqui Tapia está en Colombia acompañando a la Selección sub 20

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20

En el Grupo B, que este martes tendrá su 3ra. fecha, Ecuador tiene 4 puntos (2 partidos), Uruguay (1) y Bolivia (2) lo siguen con 3, Chile (2) sumó un punto y Venezuela (1) cierra sin unidades.

Los tres primeros de cada grupo accederán al hexagonal final en el que jugarán todos contra todos por el título y además, los cuatro primeros se clasificarán al Mundial sub 20 de Indonesia que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio y los tres primeros ganarán el derecho a participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre.