Sudamericano sub 20

La Selección argentina sub 20 que dirige Mascherano cayó ante Brasil y se complicó

La Selección argentina Sub 20 perdió ante su par de Brasil por 3-1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del Sudamericano de la categoría

Por UNO

La Selección argentina Sub 20 de fútbol comprometió este lunes sus chances de avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia, al perder ante su par de Brasil por 3-1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del certamen continental.

Selección-argentina-sub-20-1.jpg

El combinado ‘verdeamarelho’, que reúne 6 puntos en dos presentaciones, marcó por intermedio de Guilherme Biro (Pt. 7m.), Andrey Santos (Pt. 35m.) y Vitor Roque (St. 42m., de penal).

►TE PUEDE INTERESAR: El gesto de Cristiano Ronaldo con Marcelo Gallardo que da la vuelta al mundo

Los goles de la Selección argentina vs. Brasil

https://twitter.com/TyCSports/status/1617683782538039296
https://twitter.com/TyCSports/status/1617690933650128896
https://twitter.com/TyCSports/status/1617709176431443969
https://twitter.com/TyCSports/status/1617709272036528128

El descuento de Maximiliano González (St. 44m.) solamente sirvió para decorar la estadística.

La Selección argentina, al igual que lo ocurrido el sábado pasado, pagó demasiado caro los errores cometidos al principio del partido, no se pudo recuperar luego y terminó lamentando una derrota que lo ubica en una situación compleja, casi sin margen de error, de cara a lo que vendrá.

Selección-argentina-sub-20-2.jpg

Es que el equipo dirigido por Mascherano deberá ganarle a Perú (miércoles) y Colombia (viernes) para aspirar a un eventual tercer puesto en la zona, que le permitiría clasificarse al hexagonal.

Encima, el lateral Agustín Giay, uno de los de mejor rendimiento, se fue lesionado severamente en su tobillo izquierdo, molestia que compromete claramente su continuidad en el certamen.

En el encuentro jugado a primera hora, Paraguay, con gol de cabeza de Diego González, le ganó a Perú, por 1-0.

Síntesis

Selección argentina 1: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Nahuel Genez; Máximo Perrone y Maximiliano González; Julián Fernández, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Brasil 3: Mycael; Arthur, Jean, Robert y Patrick; Giovane, Andrey Santos, Marlon Gomes y Guilherme Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramón Menezes.

Goles: en el primer tiempo: 7m. Guilherme Biro (B); 35m. Andrey Santos (B). En el segundo tiempo: 42m. Vitor Roque (B), de penal; 44m. Maximiliano González (A)

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio; Nicolás Paz por Aguirre y Santiago Castro por Infantino (A); 20m. Alejo Véliz por J. Fernández (A); 22m. Pedro Henrique por Guilherme Biro y Ronald por Alexsander (B); 32m. Ulises Ciccioli por Giay y Axel Encinas por Genez (A); 39m. Kaiki Bruno por Giovane y Stenio por Andrey Santos (B); 43m. Luis Guilherme por Patrick (B)

Incidencia: en el primer tiempo: 25m. Mycael (B) atajó un penal a Infantino (A)

Amonestados: Valentín Gómez, Véliz, Di Lollo (A) Giovane, Mycael (B)

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)