El ex delantero del Barcelona de España y del seleccionado de Bulgaria, Hristo Stoichkov (54), tuvo un provechoso diálogo este miércoles con Radio Nihuil y afirmó que "se rompió una amistad de muchos años con Maradona y eso me duele mucho. Me quedo con los buenos momentos y no con los malos".
Te puede interesar: Mataron a balazos al hermano de un importante jugador
El crack búlgaro (ahora es comentarista de fútbol en la cadena Univisión) añadió desde su casa de Estados Unidos con relación al astro argentino: "Sigue doliéndome, pero me aguanto".
Te puede interesar: Llegó a Francia para sumarse a Racing y dio positivo de coronavirus
También se refirió en el programa Ovación 90 al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. "Lo conocí a cuando tenía 12 años, es un chico humilde y no cambió".
Habló del equipo del Barcelona de la actualidad. "Todo comenzó con la llegada de Johan Cruyff. Nunca me gustó comparar las épocas, los jugadores que han jugado en Barcelona saben cómo es la ciudad y el club, siempre digo que somos una historia del equipo y gracias a Dios nos dieron la posibilidad de vestir esa camiseta", afirmó.
"Más que ganar un título o marcar un gol me gustaba ser un compañero más y ayudar a que el equipo jugara mejor. No siempre vas a ganar, pero en el fútbol tenés que disfrutar", sintetizó.
"Mi familia es futbolera y deportista. Cuando era chico jugábamos en los pueblos y era más fácil para nosotros. El país era comunista y no nos dejaban salir del país, pero en el '88 se abrió todo", aclaró.
"Jugué una eliminatoria contra el Barcelona, le marqué tres goles, se empezó a hablar de mí y me fichó el equipo", dijo sobre su llegada al equipo culé.
Por último, el jugador que enfrentó al seleccionado argentino en el Mundial de Estados Unidos '94, señaló: "El primer entrenador que tuve en Bulgaria fue de atletismo. En mi llegada al Barça me tocó vivir una experiencia importante con Johan (Cruyff), porque es un ícono del fútbol mundial. Él se ocupó mucho de mí y es algo que jamás olvidaré".