El conjunto de Marcelo Gallardo monopolizó la tenencia de la pelota en todo momento, mientras que El Calamar apostó a forzar el error mediante una intensa presión.
Embed - ¡PLATENSE DIO EL GOLPE y ELIMINÓ a RIVER por PENALES! | #River 1-1 (2-4) #Platense | Resumen
River tuvo una serie de aproximaciones y contó con la gran influencia del actual tridente ofensivo conformado por Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. No obstante, ninguno de estos fue suficiente para vencer la resistencia del arquero Juan Pablo Cozzani.
A los 29 minutos, y después de un gran pase de Ronaldo Martínez, el ex Boca Vicente Taborda definió con gran sutileza ante la salida de Franco Armani y terminó decretando la apertura del marcador.
River siguió insistiendo con la tenencia del balón, y pudo llegar al empate con un peligroso remate de Mastantuono en una de las últimas jugadas de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, y ante la necesidad de empatar el partido, Marcelo Gallardo tuvo que modificar el guion y dejó a un lado la elaboración para realizar ataques más directos.
Antes de los diez minutos, Cozzani tuvo una sensacional atajada ante un cabezazo de pique al suelo de Colidio. Inmediatamente después de esta jugada, comenzó a gestarse el ingreso de Miguel Ángel Borja.
Después de que Mastantuono avise con un peligroso tiro libre, Platense, lejos de replegarse, tuvo la posibilidad de convertir el segundo gol en varias oportunidades. Una de ellas fue un verdadero milagro que terminó con una gran tapada de Armani.
River fue con todo a buscar el empate de manera desesperada, que llegó de la mano con una clara polémica. En el último suspiro del partido, Miguel Borja recibió una falta de Oscar Salomón y el árbitro del partido sancionó penal.
El empate agónico de Mastantuono no alcanzó para River
El problema fue que, al inicio de la jugada, después de un roce en Lucas Martínez Quarta, se produjo un claro lateral para Platense que ni Yael Falcón Pérez ni los jueces de línea pudieron advertir.
Como si fuese un jugador ya experimentado y con toda la confianza del mundo, Franco Mastantuono cambió el tiro desde los doce pasos por gol en el último suspiro y llevó la suerte de ambos equipos a los penales.
Juan Ignacio Saborido falló el segundo penal para Platense, mientras que Kevin Castaño falló el tercero de River. Armani tapó su segundo penal frente a Franco Zapiola, pero la ejecución debió repetirse por adelantamiento del arquero campeón del mundo.
Zapiola lo cambió por gol, y Driussi dejó al Millonario al borde del abismo. Finalmente, Augusto Schor decretó el pase del equipo de Vicente López a semifinales, donde enfrentará a San Lorenzo.