Copa de la Liga Profesional

Sebastián Peratta fue presentado como el nuevo director deportivo de Independiente Rivadavia

Sebastián Peratta fue presentado este lunes en el estadio Bautista Gargantini como el flamante director deportivo de Independiente Rivadavia. Agustín Vila estuvo en la conferencia de prensa

Sebastián Peratta, el flamante director deportivo de Independiente Rivadavia, fue presentado este lunes en el estadio Bautista Gargantini. Agustín Vila, dirigente de la institución azul (es vocal) e hijo de Daniel Vila (el titular del club), estuvo en la conferencia de prensa.

Sebastián-Peratta.jpg
Sebastián Peratta fue arquero de Newell's y ahora está en Independiente Rivadavia.

Sebastián Peratta fue arquero de Newell's y ahora está en Independiente Rivadavia.

Sebastián Peratta se mostró muy entusiasmado y orgulloso por su llegada al club y afirmó: "Me pone muy contento estar en la estructura de Independiente Rivadavia. Vengo a colaborar en este año de transición y soy una herramienta más".

►TE PUEDE INTERESAR: Alex Arce, el héroe del ascenso de Independiente Rivadavia, jugará en Liga de Quito

El ex guardavallas admitió: "Venimos a ayudar al club en todo lo que se pueda; estamos capacitados para hacerlo. Es grande el salto de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino".

"Tenemos que formar jugadores. El club está compitiendo en Reserva con instituciones que lo hacen desde hace mucho tiempo", dijo Peratta.

"Nos pusimos de acuerdo cuando pusimos la cartas en la mesa y el arreglo fue rápido con los dirigentes", añadió.

Con relación al rol de director deportivo que ocupará admitió: "Es un puesto nuevo nuevo en el fútbol argentino, pero cada vez se implementa más. Es una función que me apasiona y venimos a dar una mano para que el club siga creciendo".

Agustín-Vila.jpg
Agustín Vila, dirigente de Independiente Rivadavia.

Agustín Vila, dirigente de Independiente Rivadavia.

"El esfuerzo que ha hecho la dirigencia es muy bueno y se han acomodado rápidamente a primera división", soltó el ex Newell's.

Sobre el entrenador Rodolfo De Paoli afirmó: "Lo conocimos en el club, tenemos una buena relación. Se ha hecho un gran trabajo en este poco tiempo".

La elección de Sebastián Peratta

Agustín Vila, el vocal de Independiente Rivadavia (fue presidente y vice del Azul del Parque) explicó: "Queremos seguir profesionalizando a la institución y presentar a Sebastían Peratta como Director Deportivo de la entidad. Hemos decidido contratar a gente capacitada como Sebastián, es un placer".

Agustín-Vila-Sebastián-Peratta-1.jpg
Agustín Vila y Sebastián Peratta.

Agustín Vila y Sebastián Peratta.

La venta de Alex Arce

Agustín Vila se refirió a la salida del goleador Alex Arce , quien fue transferido a la Liga de Quito de Ecuador y dijo: "Es un proceso que no duró 24 horas, fueron muchas negociaciones con varios clubes y se dio con un campeón de américa".

"Alex merecía dar un salto en su vida en lo deportivo y económico y a nosotros nos hacía bien esta venta, que fue muy importante", añadió.

La trayectoria de Sebastián Peratta

Sebastián Peratta tiene 47 años y un importante recorrido en el fútbol, que se inició en el Deportivo Morón, aunque luego atajó en Vélez, Newell's, Quilmes y en 2015 se retiró tras su regreso a Morón.

El ex arquero trabajó en Newell's entre 2018 y 2021 como director deportivo.