Hay mucha ilusión en los hinchas de volver al Feliciano Gambarte, de esta gran institución que nació el 1 de junio de 1921 y que tiene más de cien años de historia. En los próximos días se presentará la maqueta de como quedará el nuevo estadio.
►TE PUEDE INTERESAR: Salomón Rodríguez, el goleador que tiene Godoy Cruz
Demolición tribunas Feliciano Gambarte Godoy Cruz Antonio Tomba (14).jpeg
Todos los días se trabaja para la reconstrucción del Feliciano Gambarte.
Foto: Martín Pravata
El dirigente de Godoy Cruz e ingeniero Fernando Da Fré, encargado de las obras en una nota con Ovación, se refirió a las obras que se están realizando y explicó: "Se hizo un estudio y diagnóstico del estado estructural del estadio, y ahí surgió que habían dos tribunas en muy mal estado, la Sur y la Este, que estaban inhabilitadas y no se podían usar. Se procedió a la demolición de las escalinatas y de las dos tribunas".
Demolición tribunas Feliciano Gambarte Godoy Cruz Antonio Tomba (13).jpeg
Foto: Martín Pravata
Luego de la demolicion se construirán las nuevas tribunas. "Estimamos que las obras se terminarán entre el mes de febrero o marzo del año que viene", agregó el ingeniero.
Esta primera etapa contará con la capacidad de 16.000 espectadores y en un futuro pretenden ampliarla a 20.000.
"Esto arrancó con la comisión directiva anterior por la decisión del ex presidente José Mansur, con la idea de retomar al iniciativa de volver al Gambarte, ya que en los años anteriores se dio prioridad a otras obras, como el predio de Coquimbito", nos contó.
La intención de la dirigencia en un futuro es ampliar la tribuna Norte, terminar los codos, los vestuarios que van ir debajo de la tribuna Sur y el túnel. Se supo que la idea de los dirigentes tombinos es que cuando al Bodeguero le toque jugar con los equipos grandes lo siga haciendo en el Malvinas Argentinas.
El último partido que jugó Godoy Cruz con público en el Gambarte
El último partido que jugó Godoy Cruz con público fue el 18 de junio de 2005. Ese día su rival fue Tiro Federal de Rosario, en un partido de la antigua B Nacional. Después jugó algunos cotejos a puertas cerradas, porque en el Malvinas Argentinas se hicieron refacciones por la Copa América 2021, que finalmente no se disputó y se realizó en Brasil.