Fútbol Scaloni
Sin vueltas

Scaloni reveló cual fue la charla con Messi después del Mundial de Rusia

El entrenador del Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reveló cual fue la charla con Lionel Messi después del Mundial de Rusia, cuando fue nombrado como DT interino

Por UNO

El entrenador del Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reveló cual fue la charla con Lionel Messi tras el Mundial de Rusia, cuando fue nombrado como DT interino.

"No tuve que llamarlo a Messi para preguntarle si quería venir. Sí le avisamos con Pablo (Aimar) que íbamos a asumir de forma interina y queríamos que se entere de boca nuestra. Después que nos quedamos definitivamente, dijo que estaba a disposición. Fue todo muy natural. Demuestra el amor de jugar por la Selección de la misma manera que lo hace en la cancha", contó.

►TE PUEDE INTERESAR: Fue imputado el ex jugador de Godoy Cruz en la denuncia por abuso en la Liga Mendocina

"Al Mundial vamos a ir a competir, porque si dijera que vamos a ganar el Mundial no podría, ya que sería mentira, porque hay como 10 selecciones en condiciones de llevarse el título", estimó el técnico en una nota grabada para ESPN días pasados, ya que él viajó de regreso a su domicilio en Mallorca el jueves pasado.

scaloni 1.jpg

"Y en cuanto a la lista para el Mundial, saldrá de los que estuvieron con nosotros hasta ahora. Siempre son 26, 27, 28 o 29, y como faltan más de tres meses también hay que ver que pasa con los lesionados", aclaró.

►TE PUEDE INTERESAR: La joya de Boca que renovó contrato y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares

Posteriormente fue contundente cuando rescató la disposición de Messi ("ama la camiseta argentina") y el resto de los futbolistas que habitualmente son convocados. "Es que la selección no te da poder económico, sino ganas de que te vea tu familia y que ve que representás a tu país", destacó.

A Scaloni no le gusta que hablen de la Scaloneta

"Por eso, personalmente, y aunque ya está instalado, no me gusta cuando hablan de la Scaloneta y si pudiera obviarlo, lo haría", advirtió.

"Pero volviendo al Mundial, de los tres rivales que tenemos en el Grupo C lo que puedo decir es que Arabia Saudita podría ser el de más dificultades por lo que significa el debut. Después, a México siempre sabemos que nos complica, y Polonia es el adversario europeo que cuenta con jugadores de, por ejemplo, la categoría de Robert Lewandoski", dijo sin profundizar demasiado.

lionel scaloni efemerides.jpg

Finalmente, confesó que "desde joven" estuvo "del lado del pensamiento del entrenador. Salvo cuando tenía que ir al Mundial de Alemania 2006 y José Pekerman me aclaró que si en Deportivo La Coruña jugaba poco, me iba a quedar afuera. Entonces pasé a West Ham para jugar de lateral derecho y me terminó llevando".

Ahora Scaloni irá por su segundo campeonato mundial en mayores (fue campeón del sub-20 en Malasia 1997, justamente con Pekerman como entrenador).

Temas relacionados: