Fútbol Liga Mendocina
Está complicado

Rafael Iglesias fue imputado en la denuncia por abuso en la Liga Mendocina

El fiscal Darío Nora imputó al ex jugador de Godoy Cruz Rafael Iglesias, quien fue denunciado por presunto abuso sexual en la Liga Mendocina de Fútbol

Por UNO

El ex jugador de Godoy Cruz Rafael Iglesias que fue denunciado por presunto abuso sexual por una dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol fue imputado por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora.

Tras escuchar el relato de la denunciante, el fiscal imputó al acusado (es dirigente de la Liga) por abuso sexual simple, delito que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

►TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo! Sergio Romero atajará en Boca

liga mendocina.jpg

En definitiva, se aguarda que este martes el dirigente de 51 años (es presidente del club La Gloria) sea notificado formalmente de la imputación. De todas maneras, el presunto delito es excarcelable.

►TE PUEDE INTERESAR: La joya de Boca que renovó contrato y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares

Con relación a la causa penal, el fiscal Nora buscará pruebas y les realizará pericias psicológicas a la víctima y al denunciado.

La denuncia en la Liga Mendocina

La víctima -no se dio a conocer su nombre- se presentó el sábado 30 de julio en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad y denunció el hecho, que se habría producido en el interior de la entidad de calle Garibaldi 83.

Los detalles quedaron expuestos en el expediente 77035/22, pero trascendió que el acoso habría comenzado hace tiempo con mensajes de texto, pero el día que se sorteó la Copa Mendoza el abuso habría pasado a ser físico.

El 1 de agosto la Liga Mendocina de Fútbol emitió en un comunicado en las redes sociales, donde se detalló que fue iniciado un sumario administrativo por intermedio de la Asesoría Letrada contra el dirigente denunciado.

Temas relacionados: