Fútbol San Lorenzo
Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Boca en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo fue más y batió a Boca 2 a 1 en un clásico entre dos equipos que atraviesan distintos problemas internos

Por UNO

Boca, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, cayó 2 a 1 en su visita a San Lorenzo, en un clásico válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio Pedro Bidegain, Marcos Rojo puso arriba a Boca, pero San Lorenzo lo dio vuelta con tantos de Agustín Giay y Adam Bareiro.

san lorenzo 4.jfif
San Lorenzo celebró un triunfo que necesitaba ante Boca

San Lorenzo celebró un triunfo que necesitaba ante Boca

Empujado por una multitud, y con Sebastián Torrico como capitán, San Lorenzo generó lo mejor en el comienzo, aunque como contrapartida sufrió la lesión de Gastón James, quien debió ser remplazado a los 15'.

Boca se fue acomodando y a los 28' encontró el 1 a 0 cuando Marcos Rojo cabeceó un centro desde un tiro libre y le dedicó el tanto a su amigo Cali Izquierdoz, excluido del equipo titular.

El 1 a 0 parcial para Boca se justificaba por las atajadas de Agustín Rossi, pero el arquero xeneize no pudo evitar que a los 35' el juvenil Agustín Giay establezca el 1 a 1.

Antes del cierre del primer tiempo San Lorenzo se puso arriba con un gol de Fernández Mercau, pero el árbitro, a instancias del VAR no lo convalidó por una falta previa, bastante dudosa.

¡EL CICLÓN se lo dio VUELTA al XENEIZE y CORTÓ la RACHA de LOCAL! | San Lorenzo 2-1 Boca | Resumen

La ventaja para el dueño de casa llegó a los 8' del segundo tiempo a través de Adam Bareiro, tras un buen centro de Cerutti.

San Lorenzo era más y a los 29' hubo un roce en el área de Boca, el árbitro, a instancias del VAR, determinó penal pero Bareiro lo tiró desviado.

En el final, Boca presionó sin ideas y San Lorenzo se abrazó a la diferencia para celebrar un triunfo muy necesario.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Gastón James, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gol: PT: 28' Rojo (B); 35' Giay (S). ST: 8' Bareiro (SL).

Incidencias: ST: 30' Bareiro (SL) desvió un penal.

Cambios: PT: 15' Hernández por James (SL). ST: 11' Leguizamón por Barrios (SL); 17' Zeballos y Orsini por Ramírez y Varela (B); 25' Braida por Cerutti (SL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

Temas relacionados: