Mercado de pases

Salomón Rondón, el cuarto refuerzo del River de Demichelis

El venezolano Salomón Rondón será el cuarto refuerzo del River de Martín Demichelis. Firmará un contrato hasta fines del 2024

Por UNO

El venezolano Salomón Rondón, de 33 años, será el cuarto refuerzo de River Plate en el nuevo ciclo de Martín Demichelis como entrenador después de las llegadas de Ignacio Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz.

El máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela llega libre de Everton, de la Premier League inglesa, y fue ofrecido a River, que terminó aceptando su incorporación a partir de la necesidad que tiene el equipo de Núñez de un delantero de sus características.

►Te puede interesar: Dybala marcó el gol de la Roma y se lo dedicó a Bizarrap

rondon 4.jpg
Salomón Rondón, un nuevo delantero para el River de Martín Demichelis

Salomón Rondón, un nuevo delantero para el River de Martín Demichelis

El acuerdo entre las partes, que está en plena tramitación de documentos hasta la rúbrica final que sucederá en las próximas horas, será por dos años, hasta diciembre de 2024, con la posibilidad abierta de una extensión automática por uno más.

►Te puede interesar: Lionel Messi, Julián Álvarez, el Dibu Martínez y Scaloni, nominados al premio The Best de la FIFA

Salomón Rondón estará viajando la semana próxima a Buenos Aires (está de vacaciones en Miami, donde justamente River está de pretemporada), para someterse a la revisión médica y ser inmediatamente presentado como el cuarto refuerzo de la era post Marcelo Gallardo.

Con el OK de José Pekerman

El último "trámite" que realizaron desde las oficinas riverplatenses antes de sellar el acuerdo con Salomón Rondón fue consultar al actual DT de Venezuela, José Pekerman, que les entregó las mejores referencias del caraqueño nacido el 16 de septiembre de 1989.

rondon 2.jpg

Rondón es un viejo conocido de Martín Demichelis, con quien compartió equipo en el Málaga español, donde el venezolano actuó entre 2010 y 2012.

En River, el delantero que también pasó por Newcastle, de la Premier League, el Rubin Kazan y CSKA Moscú, ambos de Rusia, peleará un lugar con el colombiano Miguel Borja en la posición de delantero.