Fútbol River
Supercopa Argentina 2024

River vs. Estudiantes con fecha confirmada para la final de la Supercopa Argentina: ¿se juega en el Malvinas?

Se confirmó que River y Estudiantes se enfrentarán el 13 de marzo, por la final de la Supercopa Argentina . El Malvinas Argentinas podría ser el escenario del partido

Por UNO

La AFA anunció de manera oficial que River y Estudiantes de La Plata se medirán el próximo miércoles 13 de marzo, en estadio y horario a confirmar, por la final de la Supercopa Argentina. La sede del cotejo podría ser el Malvinas Argentinas.

River.jpg

River conquistó dos veces la Supercopa Argentina (2017 y 2019) cuando venció por 2 a 0 a Boca en el estadio Malvinas Argentinas y a Racing por 5 a 0 en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

►TE PUEDE INTERESAR: La gran queja de Juan Román Riquelme tras el Superclásico entre Boca y River

Por otro lado, Estudiantes se embarcará en su primer intento por el título, ya que nunca había participado en ninguna de las nueve ediciones que se realizaron hasta el momento.

Además, el club platense ganó por primera vez en su historia la Copa Argentina para poder acceder a esta final.

A pesar de que aún no es oficial la sede, se barajó de manera provisional al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como la cancha que albergará el evento.

¿River vs. Estudiantes se juega en el Malvinas?

Otro lugar que también está en carpeta es el Malvinas Argentinas.

El conjunto de Núñez y Boca son los máximos ganadores de este trofeo, dos veces cada uno, -los últimos cuatro trofeos quedaron en su poder-, mientras que Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Lanús tienen una.

Estadio Malvinas Argentinas.jpg
El estadio Malvinas Argentinas.

El estadio Malvinas Argentinas.

En esta final, River buscará alejarse en su posición de mayor ganador de trofeos a nivel nacional ya que tiene hasta el momento 53 (38 ligas y 15 copas), uno más que el "Xeneize", su eterno rival, que tiene 52 (38 ligas y 14 copas).

Por su parte, Estudiantes buscará llevar a diez los títulos nacionales, ya que por el momento tiene nueve, seis ligas y nueve copas, para profundizar su abismal diferencia con Gimnasia La Plata, su principal oponente.