Fútbol River
Copa Libertadores 2022

Vélez eliminó a River y hubo una polémica decisión del VAR

River igualó 0 a 0 con Vélez la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La visita se clasificó por el 1 a 0 de la ida y el VAR anuló un gol de Suárez

Por UNO

La definición del partido despedida del goleador Millonario Julián Álvarez, transferido al Manchester City, tuvo como protagonista al árbitro chileno Roberto Tobar quien anuló un gol de Matías Suárez, a instancias del VAR.

alvarez1.jpg
Julián Álvarez jugó ante Vélez su último partido con la camiseta de River

Julián Álvarez jugó ante Vélez su último partido con la camiseta de River

Empujado por su gente y por la necesidad de marcar para al menos igualar la serie, River salió a presionar bien arriba y en el arranque tuvo una chance clara pero la definición de Braian Romero se fue tras pegar en el palo.

Walter Bou, flamante refuerzo de Vélez, inquietó luego a Armani como para dejar en claro que la visita no se conformaría con un rol secundario en el encuentro. Eso quedó ratificado cuando Lucas Janson, desde fuera del área, obligó a una gran atajada del arquero de River.

El local, con Aliendro desde el arranque, tuvo más juego asociado y generó llegadas en busca del gol que equilibrara la serie.Lo cierto es que pese a la insistencia de River el primer tiempo terminó igualado sin goles.

river velez 3.jpg
River y Vélez protagonizaron una serie muy intensa, típica de Copa Libertadores

River y Vélez protagonizaron una serie muy intensa, típica de Copa Libertadores

Los dos equipos mantuvieron la postura en el complemento: River fue agresivo en el ataque y Vélez presionó para buscar el contrataque, además Gallardo apostó por la jerarquía de Juanfer Quintero y Matías Suárez, mientras el Cacique Medina buscó piernas frescas con los juveniles Osorio y Julián Fernández.

El local insistió sin mucha claridad y encontró el gol a los 33' cuando se juntaron Barco y Suárez, dos que vinieron desde el banco. El VAR demoró en conceder o no el tanto y tras una larga espera el árbitro sancionó una mano de Suárez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1544867731022954496

Ya en tiempo de descuento, el uruguayo Godín hizo su debut en Vélez para resistir los últimos embates de River que se jugó todo lo que le quedaba.

El final, entre protestas y empujones, fue escandaloso. Hubo un pedido de River por un supuesto penal, pero todo terminó sin goles y con Vélez clasificado a cuartos de final donde se medirá con Talleres.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Elías Gómez, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Cambios: ST: 14' Quintero y Suárez por Romero y Fernández (R); 21' Osorio y Julián Fernández por Pratto y Orellano (V); 30' Mammana y Barco por Casco y De la Cruz (R); 40' Florentín por Bou (V); 45' Godín por Janson (V); 49' Beltrán por Aliendro (R).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: River Plate.

Temas relacionados: