Fútbol River
Copa Libertadores

River recibió un baldazo de agua fría antes de jugar con Colo Colo

River, que este jueves se medirá con Colo Colo por Copa Libertadores, recibió una mala noticia, que trastocará los planes de Marcelo Gallardo

Por UNO

El volante de River Plate, el colombiano Juan Quintero se resintió de una lesión muscular, en la previa del partido de este jueves ante Colo Colo de Chile, en el Monumental, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Juan Fernando Quintero sintió una nueva molestia en el isquiotibial izquierdo. El colombiano inició la recuperación el pasado 19 de abril y recibió el alta médica el domingo último. Cuando estaba listo para volver, no pudo finalizar el entrenamiento.

Te puede interesar: Darío Benedetto, autor del gol de Boca, disparó a mansalva el día de su cumpleaños

Juanfer Quintero se realizará este miércoles estudios en la clínica porteña Rossi para tener un diagnóstico de la lesión. Estará acompañado del volante Cristian Ferreira, quien también sintió una molestia muscular.

juanfer-quintero-river.jpg
Juanfer Quintero estaba listo para regresar en River, pero se resintió de su lesión.

Juanfer Quintero estaba listo para regresar en River, pero se resintió de su lesión.

Pero el entrenador Marcelo Gallardo, que viajará el 28 del corriente a París para presenciar la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, no brindó aún la lista de convocados no por esta razón sino porque surgió la posibilidad de que algunos componentes del plantel y cuerpo técnico (unos cinco casos) estén contagiados de coronavirus.

►Te puede interesar: Un hincha de Boca le hizo gestos de "mono" a los del Corinthians

River, Marceo Gallardo y las dudas para jugar ante Colo Colo

Gallardo también mantiene la incógnita sobre los posibles cambios que realizará para asegurar el primer puesto ante el equipo trasandino.

El Muñeco Gallardo no le comunicó al plantel quien será el reemplazo de Enzo Pérez que está suspendido y si suma algún otro cambio táctico tras la derrota ante Tigre por 2-1 en los cuartos de final de la Liga, la semana pasada en el Monumental.

marcelo-gallardo-river.jpg
Marcelo Gallardo es precavido y aguardará a último momento para definir el equipo que pondrá este jueves ante Colo Colo, por Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo es precavido y aguardará a último momento para definir el equipo que pondrá este jueves ante Colo Colo, por Copa Libertadores.

La baja del volante central puede ser resuelta con el ingreso de Bruno Zuculini, habitual recambio en ese puesto, o con Enzo Fernández liberando un lugar entre los otros volantes para que juegue Agustín Palavecino o Tomás Pochettino, abriendo la posibilidad que ingresen Santiago Simón o Quintero.

El colombiano fue hasta aquel momento de su baja una solución para los segundos tiempos con 10 ingresos desde el banco de suplentes anotando 5 goles y con apenas tres partidos de titular.

►Te puede interesar: Eugenia De Martino provocó un incendio con sus fotos en Instagram

El otro puesto en duda es el de Pochettino, que luego de tres partidos de titular no pudo afirmarse, y Simón se presenta como una alternativa tras estar en el primer equipo gran parte del campeonato.

Igualmente, hasta este miércoles, en los trabajos previos a la concentración, no habrá certezas del equipo titular que recién quedará confirmado el jueves mismo del partido un par de horas antes del inicio.

El equipo de Gallardo cierra la primera parte del año la semana que viene, el 25 de mayo, ante Alianza Lima de local a la espera del sorteo de la ronda final de la Copa Libertadores del 1 de junio y del inicio del campeonato local en el primer fin de semana del mes próximo.

River suma 10 puntos (3 victorias y 1 empate) y podría alcanzar los 16 puntos para clasificar como uno de los mejores primeros de la fase de grupos, lo que lo dejaría en una posición óptima para definir de local los cruces definitorios.

►Te puede interesar: Antonela Roccuzzo inauguró el "calorcito" europeo en bikini

Los octavos de final se van a jugar la última semana de junio y la primera de julio y en caso de ganarle a Colo-Colo el jueves, River tendrá la clasificación asegurada como primero del grupo a falta de una fecha.

Por último, Matías Suárez sigue trabajando de manera diferenciada por la lesión en el sóleo derecho que sufrió antes del viaje a Fortaleza el 4 de mayo, por lo que necesita una semana más de recuperación.

Si bien la idea es que sume algunos minutos ante Alianza cuando se cumplan los 21 días de parate, no van a correr riesgos ya que el jugador viene de una larga inactividad por la operación de rodilla derecha del año pasado por una sinovitis.

Temas relacionados: