Fútbol River Plate
Liga Profesional

River recibe a Belgrano en el Monumental

El Millonario buscará seguir sumando de a tres en este inicio de la Liga Profesional. Demichelis hará algunos cambios.

River afronta la segunda fecha de la Liga Profesional, y esta tarde, desde las 18, recibirá a Belgrano en el Monumental. El arbitraje será de Pablo Dóvalo.

Los de Núñez vienen de ganarle a Libertad de Paraguay 2 a 0 en Copa Libertadores y, anteriormente, de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 0, por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Para el compromiso frente al Pirata, el entrenador realizará al menos un cambio por línea. En materia defensiva, Ander Herrera y Enzo Díaz se posicionan como candidatos para reemplazar a Milton Casco y/o a Agustín Sant’Anna, titulares en los dos últimos encuentros.

river 3.jpg
Borja iría de titular pero Demichelis realizaría una serie de cambios en el once inicial.

Borja iría de titular pero Demichelis realizaría una serie de cambios en el once inicial.

En el mediocampo, Nicolás Fonseca podría ingresar por Rodrigo Villagra mientras que Matías Kranevitter haría lo propio con Rodrigo Aliendro. Por su parte, el entrenador buscaría darle descanso a Ignacio Fernández por lo que Esequiel Barco tendría la chance de meterse en el once inicial. Por Facundo Colidio ingresaría Pablo Solari.

La probable formación de River vs. Belgrano, por la Liga Profesional

Franco Armani; Agustín Sant’Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

►Te puede interesar: River le ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay y pasó de ronda en la Copa Libertadores

Una despedida en el Monumental

Ariel Rojas, a sus 38 años, se retirará del futbol profesional y su última presentación será ante su anterior club, River Plate el próximo sábado en el Monumental, en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Ariel Rojas.jpg
Ariel Rojas tuvo un gran paso por River y esta tarde será homenajeado.

Ariel Rojas tuvo un gran paso por River y esta tarde será homenajeado.

El volante central será homenajeado tanto por River como por los cordobeses, en la previa del inicio del partido. Luego colgará los botines y terminará su trayectoria como jugador, porque su futuro estaría ligado a Belgrano pero desde otro lugar.

Rojas hizo las inferiores en Vélez Sarsfield, donde debutó en Primera División, tuvo un gran paso por Godoy Cruz hasta que en 2012 llegó a River. Allí tuvo dos etapas. La primera fue hasta 2015, donde ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015.

Ariel rojas2.jpg
Ariel Rojas en su paso por Godoy Cruz.

Ariel Rojas en su paso por Godoy Cruz.

En 2017 volvió al Millonario, donde obtuvo tres títulos más, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017, jugada en 2018 y con final frente a Boca Juniors, y participó de la Copa Libertadores 2018 pese a que se fue libre a mitad de año. En total ganó 8 títulos con el Millonario.

En River, Rojas jugó un total de 152 partidos, con un total de 3 goles y 14 asistencias.