Este martes por la mañana, a pocas horas de jugar por la Copa Argentina, la Fundación River Plate realizó una emotiva acción solidaria y tomó contacto con niños de dos escuelitas de fútbol de Guaymallén: Villa Sport Club y Los Pitufos.
Solidaridad: River Plate y su fundación entregaron material a escuelitas deportivas de Guaymallén
La Fundación River Plate realizó un noble acción solidaria en Guaymallén. Clara D'Onofrio, Leonardo Ponzio y Lucas Lavanino entregaron material en el Poliguay
Unos 220 chicos pertenecientes a las dos escuelas deportivas, además de recibir el material deportivo, tomaron contacto en el polideportivo Poliguay, de la Municipalidad de Guaymallén, con referentes de River, entre ellos el ídolo Millonario Leonardo Ponzio, el arquero de la Reserva, Lucas Lavanino; y la presidente de la Fundación River Plate, Clara D'Onofrio.
► TE PUEDE INTERESAR: River jugará con Temperley en el Malvinas Argentinas por el pase octavos de final de la Copa Argentina
La palabra de la presidente de la Fundación River Plate
Muy feliz por la recepción y alegría de los pequeños deportistas, Clara D'Onofrio, la presidente de la Fundación River Plate señaló al móvil de Radio Nihuil, con Matías Pascualetti: "Aprovechamos que cada vez que River juega en Argentina, o afuera, conocer a algún club que trabaje con fútbol, con deporte, con los valores, con la familia, y estamos apoyándolos y fortaleciendo los clubes de barrio". También habló al mucho público presente Leonardo Ponzio.
Respecto a la elección de las dos escuelitas mendocinas, Clara señaló: "Nos pusimos en contacto con la filial (del club) en Mendoza, ellos nos acercaron a estos dos clubes, vinimos a este polideportivo, y le entregamos el material deportivo".
Luego la dirigente agregó: "Este es un primer acercamiento, para después seguir con capacitaciones para los líderes sociales y deportivos".
Para cerrar, D'Onofrio señaló que "el deporte, en este caso el fútbol, atraviesa muchos valores y con ellos trabajamos, hay que aprovecharlos, e incluso usarlos como una herramienta de inclusión. Es muy bueno poder brindar contención, apoyo y trabajo en equipo. Siempre es necesario, en especial en estos días".
Estuvo presente en el Poliguay, en su función de anfitrión, el intendente de Guaymallén Marcos Calvente, acompañado por funcionarios de su gobierno.



