Fútbol River Plate
Acción solidaria

Solidaridad: River Plate y su fundación entregaron material a escuelitas deportivas de Guaymallén

La Fundación River Plate realizó un noble acción solidaria en Guaymallén. Clara D'Onofrio, Leonardo Ponzio y Lucas Lavanino entregaron material en el Poliguay

Por UNO

Este martes por la mañana, a pocas horas de jugar por la Copa Argentina, la Fundación River Plate realizó una emotiva acción solidaria y tomó contacto con niños de dos escuelitas de fútbol de Guaymallén: Villa Sport Club y Los Pitufos.

ponzio-guaymallen.jpg
Leonardo Ponzio. Además de la solidaridad para con los niños de Guaymallén, la comitiva Millonaria, con referentes como Ponzio o el arquero juvenil Lucas Lavanino, disfrutó del cariño de los hinchas.

Leonardo Ponzio. Además de la solidaridad para con los niños de Guaymallén, la comitiva Millonaria, con referentes como Ponzio o el arquero juvenil Lucas Lavanino, disfrutó del cariño de los hinchas.

La palabra de la presidente de la Fundación River Plate

Muy feliz por la recepción y alegría de los pequeños deportistas, Clara D'Onofrio, la presidente de la Fundación River Plate señaló al móvil de Radio Nihuil, con Matías Pascualetti: "Aprovechamos que cada vez que River juega en Argentina, o afuera, conocer a algún club que trabaje con fútbol, con deporte, con los valores, con la familia, y estamos apoyándolos y fortaleciendo los clubes de barrio". También habló al mucho público presente Leonardo Ponzio.

Respecto a la elección de las dos escuelitas mendocinas, Clara señaló: "Nos pusimos en contacto con la filial (del club) en Mendoza, ellos nos acercaron a estos dos clubes, vinimos a este polideportivo, y le entregamos el material deportivo".

Embed

Luego la dirigente agregó: "Este es un primer acercamiento, para después seguir con capacitaciones para los líderes sociales y deportivos".

"Es mucho más lo que nosotros nos llevamos que lo que les dejamos a estos chicos, es el cariño y el amor, en cada lugar que vamos. Se trata de cómo nos reciben, cómo nos están esperando, así que estamos felices de conocer diferentes barrios de Argentina y de como nos nutren, para seguir con los pies en la tierra", Clara D'Onofrio de Fundación River Plate "Es mucho más lo que nosotros nos llevamos que lo que les dejamos a estos chicos, es el cariño y el amor, en cada lugar que vamos. Se trata de cómo nos reciben, cómo nos están esperando, así que estamos felices de conocer diferentes barrios de Argentina y de como nos nutren, para seguir con los pies en la tierra", Clara D'Onofrio de Fundación River Plate

Embed

Para cerrar, D'Onofrio señaló que "el deporte, en este caso el fútbol, atraviesa muchos valores y con ellos trabajamos, hay que aprovecharlos, e incluso usarlos como una herramienta de inclusión. Es muy bueno poder brindar contención, apoyo y trabajo en equipo. Siempre es necesario, en especial en estos días".

Estuvo presente en el Poliguay, en su función de anfitrión, el intendente de Guaymallén Marcos Calvente, acompañado por funcionarios de su gobierno.

Temas relacionados: