Fútbol River Plate
Liga Profesional

River Plate visita a Argentinos Juniors por la Liga Profesional buscando borrar el estigma de Copa Argentina

River, cumpliendo 123 años, visita a Argentinos Juniors por la 3ª fecha de la Liga Profesional, tras la dolorosa derrota contra Temperley en la Copa Argentina

Por UNO

Un River Plate que estará bajo la lupa, y que quiere dejar atrás la dura eliminación que sufrió en Mendoza ante Temperley por la Copa Argentina, buscará un nuevo triunfo en la Liga Profesional que le permita mantenerse en la cima cuando visite este sábado a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024.

River1.jpg
Miguel Borja. El colombiano es la principal arma ofensiva de River, que visita a Argentinos Juniors.

Miguel Borja. El colombiano es la principal arma ofensiva de River, que visita a Argentinos Juniors.

River jugará el "equipo de gala" de Demichelis

River, que este sábado celebra su 123° aniversario de fundación, comenzó con el pie derecho la Liga Profesional, ya que sumó dos victorias en igual cantidad de partidos disputados y su buen andar lo replicó en la Copa Libertadores, certamen en el que ya sacó el boleto para los octavos de final.

Sin embargo, el trago amargo llegó esta semana, cuando quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Temperley en la definición por penales (5-4), luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Con el descontento de sus hinchas, el entrenador River, Martín Demichelis, pondrá al que considera su equipo de gala, aunque aguardará la evolución de Ignacio Fernández, quien arrastra un golpe que sufrió en la espalda en el encuentro ante Temperley en el que fue reemplazado en el entretiempo y aún tiene dolor e inflamación en la zona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverLPM/status/1794202100706038235&partner=&hide_thread=false

Argentinos buscará ganar su primer partido en la Liga Profesional

Por su parte, Argentinos Juniors viene de dos derrotas consecutivas con resultados abultados, ante Corinthians por Copa Sudamericana por 4 a 0, que lo dejó afuera de la competencia y frente a Racing 3 a 0 por la Liga Profesional.

El entrenador Pablo Guede sufrirá la baja de Francisco Álvarez, quien se había adueñado del puesto a base de buenos rendimientos y goles, pero fue expulsado ante Racing y no podrá dar el presente. Además, también estará ausente Jonathan Galván en la zaga central, por un desgarro en el sóleo.

Ficha del partido y probables formaciones

Liga Profesional 2024

Fecha 3

Argentinos Juniors - River

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Leandro Rey.

VAR: Germán Delfino.

Hora: 15.

TV: ESPN Premium.

Argentinos: Diego Rodríguez; Román Vega, Tobías Palacio, Erik Godoy, Thiago Santamaria; Nicolás Oroz, Pablo Gamarra, Alan Lescano; Gastón Verón; Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca o Ignacio Fernández, Ezequiel Barco; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.