futbol-river-talleres-02.jpg
Desazón Monumental. River hizo todo el gasto pero no pudo sumar frente a Talleres de Córdoba y se alejó más del puntero de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield.
Un blooper de Paulo Díaz le permitió a Federico Girotti quedar sólo frente a Franco Armani y abrir la cuenta para la visita a los 12' del primer tiempo.
Una derrota inesperada para River Plate frente a Talleres de Córdoba
River Plate sufrió la sexta derrota del año y la primera como local. Primero fue Boca en el Mario Alberto Kempes, por la Copa de la Liga; y luego contra Huracán, Argentinos, Riestra y Godoy Cruz -todas como visitante- fueron las únicas caídas del Millonario en lo que va del año.
Por otro lado, Talleres de Córdoba cosechó un triunfo como visitante después de cuatro meses, cuando le ganó por 4 a 2 a Central Córdoba por la cuarta fecha del torneo en Santiago del Estero. Hasta entonces tenía tres derrotas y tres empates.
Con esta derrota, River se mantiene en la séptima posición de la tabla con 24 unidades, a nueve del líder Vélez (33), mientras que Talleres se ubica como escolta a apenas tres puntos de diferencia con 30.
futbol-river-talleres-01.jpg
Federico Girotti aprovechó una mala salida desde el fondo de River Plate y puso en ventaja a talleres de Córdoba.
River Plate buscaba vencer a Talleres y trepar en la Liga Profesional
A los 12 minutos, cuando River tenía todo controlado en el juego, Paulo Díaz se patinó al llevar la pelota cerca de su área y Girotti no lo perdonó: le robó el balón, sorprendió mal parado a Franco Armani y puso el 1 a 0 ante su ex club.
Tras este tanto, River perdió concentración en el juego y fue superado por amplio margen el resto del primer tiempo. Talleres se animó a romper el equilibrio de la mitad de la cancha del local y aisló a los delanteros para armar su juego y lastimar en el área, aunque sin ser algo letal para Armani.
Para el segundo tiempo, River recuperó ese dominio de la primera etapa y tuvo oportunidades para igualar el encuentro: la más clara fue un bombazo de Franco Mastantuono que dio en el travesaño y nadie pudo tomar el rebote.