Diario Uno Fútbol Boca Juniors

"River es el mejor de la Argentina, pero tiene que ganar el torneo local"

Ricardo Gareca sabe lo que significa ganar un título en el fútbol argentino. Lo hizo como jugador, con Independiente en 1994, y como entrenador con Vélez, club en el que conquistó tres trofeos locales, Clausura 2009 y 2011, y Torneo Inicial 2013. En ese contexto fue que el seleccionador de Perú opinó respecto de este River, que a su modo de ver es el mejor, pero aún le falta consagrarse como local.

Te puede interesar: Carlos Castro, el candidato del grupo inversor que llegaría a la Lepra

"Para mí, River es el mejor equipo de la Argentina, pero tiene que salir campeón del torneo local. Después de la Copa Libertadores, lo más importante es el campeonato. La Copa Sudamericana la puede ganar cualquiera, equipos que han jugado la final se fueron al descenso (Goiás en 2011), por lo que hay que darle el valor de importancia que realmente tiene", sentenció el Tigre a en radio Mitre.

 Embed      

Te puede interesar: Reveló que padece una grave enfermedad y le puso fin a su carrera

Desde que asumió Marcelo Gallardo en River, allá por junio de 2014, el torneo de primera división se le viene negando más allá de la brillantísima situación a nivel Copa Libertadores y Sudamericana. Fue en la definición de la última Superliga la vez que más cerca estuvo, ya que llegó a la última fecha sabiendo que si ganaba, se coronaba. Sin embargo, empató en Tucumán con Atlético, Boca ganó y le arrebató así el título.

Te puede interesar: El deseo de Boca deberá esperar

Gareca también analizó rápidamente la consagración de Boca como campeón de la última Superliga: "Fue un justo campeón, la arremetida de Migue Russo acomodando las cosas y fortaleciendo al equipo dio un campeón justo. Aunque más allá de la arremetida, es un título que se le escapó a River", cerró a modo de conclusión.