Fútbol River
Liga Profesional

River goleó 4 a 1 a Newell's y se metió en la lucha

River Plate, que venía de vencer a Independiente, le ganó este sábado por 4 a 1 a Newell's Old Boys, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Por UNO

Con este triunfazo, el elenco de Núñez (tuvo como figura a Pablo Solari) acumula 21 unidades y está cuarto a siete puntos del líder Atlético Tucumán. El equipo rosarino suma 17.

¡EL MILLONARIO GOLEÓ a la LEPRA y quiere PELEAR ARRIBA! | River 4-1 Newell’s | Resumen

A los 29' del primer tiempo Pablo Solari abrió el marcador para el local y tres minutos después el ex Colo Colo de Chile puso el segundo. A los 19' del complemento Pablo Pérez descontó para el visitante, a los 27' Javier Pinola marcó un nuevo gol para los de Núñez y a los 34' el ingresado Matías Suárez puso el cuarto.

River-Newell's.jpg

A los 13' del primer tiempo un remate de Pablo Solari se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Lautaro Morales.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman se sorprendió al enterarse quién será su rival del debut en Cincinnati

A los 21' Nicolás De la Cruz habilitó a Lucas Beltrán, quien no pudo puntearla al gol.

Pero a los 29' Solari remató desde afuera del área, la pelota se desvió en el ex River Leonel Vangioni, y puso el primero para el Millo.

Pablo-Solari-Beltrán-River.jpg

A los 32' Solari marcó el segundo con un remate cruzado. Fue un verdadero golazo.

A los 19' del segundo tiempo Pablo Pérez descontaba para Newell's y le ponía suspenso al partido.

A los 27' Javier Pinola (fue el capitán millonario), con un gran cabezazo ponía el 3-1.

Y a los 34' el ingresado Suárez marcó el cuarto con un gran gol.

River redondeó un gran triunfo ante Newell's.

La lesión de Vangioni en Newell's

La vuelta de Leonel Vangioni al Monumental no fue buena. El defensor se lesionó en el cierre del primer tiempo y se fue llorando al vestuario.

Vangioni-Newell's-lesión.jpg

El duro recibimiento para Pablo Pérez

"El que no salta murió en Madrid". Con ese cántico la hinchada de River recibió al ex Boca Pablo Pérez, quien jugó la final de la Copa libertadores 2018, donde el Millo venció al Xeneize.

La síntesis

River Plate 4: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Newell's Old Boys 1: Lautaro Morales; Armando Méndez, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT: 29' y 32' Solari (RP). ST: 19' Pérez (N), 27' Pinola (RP) y 34' Suárez (RP).

Cambios: PT: 48' Pablo Pérez por Fernandez y Martín Luciano por Vangioni (N). ST: al inicio, Nazareno Funez por Reasco (N); 21' Miguel Borja por Beltrán y Santiago Simón por Quintero (RP); 23' Francisco Gonzalez por Balzi (N); 28' Jonathan Maidana por Mammana; 29' Rodrigo Aliendro por Palavecino (RP); 32' Matías Suárez por De la Cruz (RP) y 43' Genaro Rossi por Sordo (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: River Plate.

Temas relacionados: