Fútbol River Plate
Liga Profesional de Fútbol

River perdió con Banfield en el Monumental y quedó lejos en la lucha por el título

Tras la derrota en el Superclásico, River sumó una nueva decepción al caer en su estadio 2 a 1 ante Banfield y quedar lejos de la punta de la Liga Profesional

Por UNO

River Plate, que venía golpeado por la derrota que sufrió en el Superclásico, cayó como local ante Banfield por 2 a 1, un resultado que lo aleja de la lucha por el título, en un partido de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugó en el estadio Más Monumental, los tantos del Taladro los marcaron Cabrera y Palacios y River, que estrenó su nueva camiseta alternativa de color rojo, solo pudo descontar a través del colombiano Borja.

river banfield 3.jpg
River necesita un buen resultado ante Banfield

River necesita un buen resultado ante Banfield

El comienzo fue parejo porque River generó algunos ataques y Banfield no se replegó. El 0 a 0 parecía justo hasta que a los 26' un remate de Enrique pegó en el travesaño y el rebote, de media distancia, fue tomado por Cabrera para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Marcelo Gallardo ensayó variantes para intentar dar vuelta el resultado y aunque le costó, y desperdició algunas chances claras de gol, encontró el empate a través del colombiano Miguel Borja.

Sin embargo, la alegría la duró poco al local porque un par de minutos más tarde llegó el tanto de Julián Palacios que volvió a darle la ventaja al Taladro.

¡ZURDAZO IMPRESIONANTE EN LA VICTORIA DEL TALADRO EN EL MONUMENTAL! | River 1-2 Banfield | RESUMEN

Barco, atrevido, lideró los últimos intentos de River por salvar al menos un punto, pero el equipo del Muñeco Gallardo fue impotente y solo pudo generar una jugada dudosa en la que los hinchas locales pidieron penal por falta contra Borja dentro del área y otra de Suárez que atajó Cambeses.

River jugará este domingo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y el mismo día Banfield afrontará nada menos que el clásico ante Lanús.

Síntesis

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Emmanuel Mammana y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Simón; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Julián Palacios y Luis Del Pino Mago; Aarón Quirós, Lautaro Ríos y Alejandro Cabrera; Agustín Urzi y Juan Cruz; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles: PT: 26' Cabrera (B). ST: 25' Borja (R); 28' Palacios (B).

Cambios: ST: 10' Borja por Beltrán (R); 16' Domingo por Cruz (B); 23' Pochettino y Suárez por Palavecino y Solari (R); 24' Dátolo por Ríos (B); 30' Gissi, Álvarez y Cuero por Palacios, Quirós y Urzi (B).

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: River Plate.

Temas relacionados: