Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó 1 a 0 a River el Superclásico en la Bombonera

Boca le ganó 1 a 0 a River en la Bombonera por la 18va fecha de la Liga Profesional. Darío Benedetto fue el autor del único gol

Por UNO

Boca le ganó 1 a 0 a River en la Bombonera una nueva versión del Superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional, un resultado que potencia desde lo anímico al ganador para la recta final del certamen.

El partido que movilizó a gran parte de los argentinos fue muy ajustado y se definió a los 20' del segundo tiempo con un cabezazo de Darío Benedetto.

river boca 2.jpg
Boca y River jugaron un Superclásico muy intenso y cerrado

Boca y River jugaron un Superclásico muy intenso y cerrado

El partido empezó siendo intenso y muy parejo, Boca presionó con eficacia y no dejó jugar a River, que de todas maneras tuvo la oportunidad más clara en un córner que cabeceó Mammana y Rossi sacó con esfuerzo.

Con más despliegue y presión que buen juego, el Superclásico no tuvo un dominador en el primer tiempo y como consecuencia lógica el marcador se mantuvo inalterable.

11-09-2022_boca_y_river_se_enfrentan (1).jpg
El Superclásico fue más emotivo que bien jugado

El Superclásico fue más emotivo que bien jugado

En el renicio, Marcelo Gallardo sorprendió con tres cambios y salió del esquema de 5 defensores haciendo ingresar a Borja, Aliendro y Barco por Solari, Herrera y Quintero.

Sin embargo, a los 18' Armani sacó de manera espectacular un remate de Pol Fernández al córner y desde allí vino el gol de Darío Benedetto, quien volvió a marcar tras 10 partidos y puso el 1 a 0.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1569074937482153985

Tras el gol, obligado por las circunstancias, River hizo dos cambios más (Aliendro se fue con un golpe en el ojo) y Boca recurrió a Zambrano para cuidar el resultado favorable con cinco defensores.

El cierre fue con River buscando el empate con más empuje que ideas y Boca resistiendo hasta la última pelota en la que fue expulsado Marcos Rojo y el tiro libre no pudo ser aprovechado por el conjunto visitante.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST: 20' Benedetto (B).

Cambios: ST: Borja, Aliendro y Barco por Solari, Herrera y Quintero (R); 18' Briasco por Langoni (B); 23' Beltrán y Palavecino por Suárez y Aliendro (R); 28' Zambrano y Medina por Ramírez y Payero (B); 34' Vázquez y Molinas por Benedetto y Fernández (B).

Expulsado: Rojo (B).

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Boca Juniors.

Temas relacionados: