Fútbol River Plate
Fútbol internacional

River intentará sellar el pasaporte a octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay

River Plate recibe en el estadio Monumental la visita de Libertad de Paraguay por la 5ª fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Horario y dónde ver por TV

Por UNO

River Plate buscará este martes por la noche sellar su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario recibe a Libertad de Paraguay, en el estadio Más Monumental, con la premisa de obtener un triunfo que le garantice la clasificación a los playoffs en el marco de la quinta jornada del Grupo H.

Nacional-River.jpg
River quiere lograr la clasificación a la otra ronda, la que se les escapó de las manos en Montevideo la semana pasada, cuando le ganaba a Nacional 2 a 0 y el Bolso se los empató en un complemento caliente.

River quiere lograr la clasificación a la otra ronda, la que se les escapó de las manos en Montevideo la semana pasada, cuando le ganaba a Nacional 2 a 0 y el Bolso se los empató en un complemento caliente.

Cómo llega River Plate a este partido contra Libertad

River llega a este compromiso luego de su debut triunfal en la Liga Profesional 2024 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, mientras que en su última presentación en la Copa Libertadores se trajo un empate con sabor amargo tras igualar 2 a 2 con Nacional de Uruguay luego de estar ganando con comodidad por dos tantos.

En el partido de ida entre el Club Libertad y River, jugado el 24 de abril en Paraguay, los de Nuñez lograron un triunfo por 2 a 1, con goles de Paulo Solari y Franco Mastantuono. Había empatado transitoriamente Matías Espinoza para el local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RiverPlate/status/1790215466172252189&partner=&hide_thread=false

Demichelis a la conquista de las clasificaciones y del hincha de River

El entrenador de River Martín Demichelis quiere aprovechar la ventaja, ya que es líder del Grupo H, y una victoria le daría una doble satisfacción a los hinchas porque sacarían boleto a los octavos de final y también para el Mundial de Clubes que desarrollará en Estados Unidos 2025.

Además, en el once inicial se darían varios regresos: Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro volverían a formar parte de la alineación titular, y uno de los que saldrá es Nicolás Fonseca, mientras que el otro en abandonar el equipo estaría entre Esequiel Barco e Ignacio Fernández.

► TE PUEDE INTERESAR: Los números de Marcelo Gallardo en Al Ittihad que determinaron su partida

Libertad viene a ganara para seguir con vida en la Libertadores

En cuanto a Libertad, el equipo de Ariel Galeano está obligado a conseguir un triunfo si quiere mantener las expectativas de meterse entre los 16 mejores del continente, ya que en su última participación igualó frente a Deportivo Táchira de Venezuela 1-1 y quedó tercero con cuatro unidades, lo cual lo dejó relegado de Nacional que se ubica segundo con siete puntos.

La escuadra de Paraguay contará con sus mejores hombres para sorprender a River en el Monumental y no dejar sentenciada su suerte a la Copa Sudamericana, lugar que se adjudican los equipos que finalizan en la tercera posición de los grupos de Libertadores.

Ficha del partido y las probables formaciones

Copa Libertadores 2024

Fecha 5 - Grupo H

Estadio: Monumental

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports y Telefe.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Cristian Villagra, Ignacio Fernández o Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Rodrigo Villalba, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.