Nos referimos a Nicolás Valentini, el defensor que tiene un preacuerdo firmado con la Fiorentina y que no es ni siquiera convocado por el DT Fernando Gago, hace rato. Distanciado de la dirigencia de Boca, Valentini se irá con el pase en su poder el próximo 31 de diciembre.
Situación similar es la del arquero Javier García, tercero en la consideración del cuerpo técnico y sin espacio. A los 37 años, su contrato culmina a fines de 2024 y no seguirá. Su destino podría seguir estando en el fútbol argentino.
Otro de los que se va es Gary Medel. El chileno nunca convenció a Gago y se entrena aparte. Su segundo ciclo en Boca fue malo y todo parece indicar que regresará al fútbol trasandino.
Guillermo "Pol" Fernández es otro de los que dirá adiós, 100% confirmado. No renovará con Boca y jugará en el Fortaleza de Brasil la próxima temporada.
El caso de Cristian Medina es extraño. Era una de las figuras del Xeneize y en meses pasó al olvido, prácticamente. Según cuenta el periodista Gerónimo Anker del sitio especializado Planeta BJ, el mediocampista le pidió a Gago no jugar hasta no tener firmado su traspaso al Fenerbahce turco. Con dos años más de contrato en Boca, fue separado del primer equipo.
futbol-boca-cristian medina-fenerbahçe (1).jpg
Boca: otros jugadores que están en la mira de Riquelme
Otros que están en la mira de Riquelme al no tener garantizada la continuidad son: Sergio Romero, Nicolás Figal, Frank Fabra, Norberto Briasco, Juan Ramírez y Lucas Janson. Aunque podrían ser más.