La dirigencia de River avanzó este viernes en las ventas de los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, al Shenzhen de la Segunda División de China y CSKA de Rusia, respectivamente, que le dejarán en sus arcas unos 15 millones de euros.

Te puede interesar: El Sevilla derrotó 3-2 al Inter y se consagró campeón de la Europa League

Durante toda la jornada, principalmente para Quintero, hubo mensajes de despedidas de los hinchas del "Millonario", que recordaron con alegría aquel gol frente a Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, para poner el 2-1 en tiempo suplementario.

Te puede interesar: Tras su paso por México, Daniel Imperiale regresa a la Lepra

 Embed      

Después de largas negociaciones, la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio resolvió aceptar la oferta del Shenzhen FC por poco más de 8.000.000 de euros limpios para el club de Núñez.

 Embed      

Te puede interesar: El mendocino Juan Martín Lucero tiene nuevo club

El principal problema que tenía la transferencia estaba relacionado a algunas deudas que River mantenía con Quintero, que esta semana se había sumado a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, tras haber cumplido con la cuarentena obligatoria tras retornar desde Colombia.

 Embed      

Este viernes, el colombiano aceptó resignar una deuda que mantenía el club con él y el 10 por ciento del pase que era también de su propiedad.
Quintero, con la camiseta de River, disputó 61 partidos, convirtió 11 goles y levantó cuatro títulos: una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2018.

Por el lado de Carrascal, la negociación sería a través de un grupo inversor que compraría el ciento por ciento del pase del colombiano, para que sea compañero del delantero argentino Adolfo Gaich, que recientemente pasó de San Lorenzo al CSKA.

El mediocampista que llegó desde Ucrania a comienzos de 2019 tuvo poco rodaje en el equipo de Marcelo Gallardo y apenas mostró algunos destellos de su categoría, aunque su participación en el último Preolímpico Sudamericano Sub-23 terminó poniéndolo en la órbita de prestigiosos clubes europeos.