Fútbol Europa League

El Sevilla derrotó 3-2 al Inter y se consagró campeón de la Europa League

Por UNO

Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, derrotó 3-2 al Inter de Italia, donde juega Lautaro Martínez, y se consagró campeón de la Europa League, en la ciudad alemana de Colonia.

Te puede interesar: El sueño del Inter si Messi se va del Barcelona

 Embed      

Sevilla es el máximo ganador de la Liga de Europa, con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020); lo siguen Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, todos con tres consagraciones.

Te puede interesar: Un penal más grande que una casa y Lukaku no perdonó

A su vez, por ser el campeón jugará la Supercopa de Europa en el inicio de la nueva temporada contra el vencedor de la Liga de Campeones de Europa (Bayern Münich o París Saint Germain).

 Embed      

El conjunto de Milan, con Lautaro Martínez de entrada, se puso rápidamente en ventaja por un penal convertido por el belga Romelu Lukaku, luego de que el defensor Diego Costa le cometió una clara infracción.

 Embed      

Pero Sevilla, con Ever Banega como eje y Lucas Ocampos muy contenido en el extremo del ataque, reaccionó de la mejor manera por un doblete del neerlandés Luuk De Jong, ambos de cabeza, a los 12 y 33 minutos de la primera etapa.

Te puede interesar: El Pato Cabrera tiene pedido de captura internacional

Aunque Inter no bajó los brazos y a través de otro testazo, esta vez del defensor uruguayo Diego Godín, estampó la igualdad a los 35 minutos contra el conjunto andaluz.

Diego Carlos, a los 29' del segundo tiempo, anotó el 3-2 definitivo del Sevilla.

Mirá los goles del partido

 Embed      

La síntesis

Sevilla 3: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando y Joan Jordán; Suso, Luuk de Jong y Lucas Ocampos. DT: Juln Lopetegui.

Inter 2: Samir Handanovič; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozović, Roberto Gagliardini y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Colonia (Alemania).

Goles en el primer tiempo: 4m. Lukaku (I), de penal, 11m. y 33m. De Jong (S), 35m. Godín (I).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Diego Carlos (S).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Munir El Haddadi por Ocampos (S), 32m. Franco Vázquez por Suso (S), Christian Eriksen por Gagliardini (I), Alexis Sánchez por Martínez (I), Víctor Moses por D'Ambrosio (I), 39m. Youssef En-Nesyri por De Jong (S) y 41m. Nemanja Gudelj por Diego Carlos (S) y 44m. Antonio Candreva por Godín (I).

Amonestados: Barella, Gagliardini y Bastoni (I); Banega y Diego Carlos (S)

 Embed      
 Embed      

Te puede interesar: Boca concretó la venta de Bebelo Reynoso al Minnesota United