Con esta doble incorporación, el “Millonario” reforzó su plantel con dos incorporaciones que potenciarán al mediocampo, una zona de la cancha que se encuentra afectada por la sobrepoblación que llevó a Gallardo a realizar una amplia limpieza.
Matías Galarza, un paraguayo para el River de Gallardo
En cuanto a Galarza, es un jugador que se puede desempeñar en un rol defensivo u ofensivo dentro del rango del mediocampo. Además, posee una gran capacidad para generar espacios y desarrollar jugadas para que los delanteros definan solos ante el arco.
En su último tiempo en la “T”, el paraguayo Matías Galarza, de 23 años, disputó 13 encuentros del Torneo Apertura 2025 y jugó los cuatro partidos que estuvo el elenco de Córdoba en la Copa Libertadores.
En su carrera Galarza jugó en Argentinos Juniors, Talleres (26 partidos en cada uno) y otros 56 encuentros en el KRC Genk de Bélgica.
Juan Carlos Portillo, de Puerto Rico al Monumental
Por otro lado, Portillo es un futbolista que tiene características defensivas que lo llevan a denominarlo como poli funcional, un rasgo que le permite jugar en el mediocampo o en la línea defensiva. Si bien nunca se destacó por su juego colectivo, el esfuerzo, la entrega y las duras entradas a la pelota definen con un sello distintivo su particular estilo de juego.
En su última temporada con la camiseta de Talleres, el futbolista argentino nacido en Puerto Rico disputó 13 encuentros del Torneo Apertura 2025, 1 partido de la Copa Argentina y 4 partidos de la Copa Libertadores (fase de grupos).
Con 25 años Portillo acumula 78 partidos en Unión de Santa Fe y otros 96 en Talleres.