Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: qué pasa si la Selección Argentina gana, pierde o empata contra México

Tras la victoria de Polonia ante Arabia Saudita, la Selección argentina tiene más claro el panorama de qué resultados necesita para seguir en el Mundial Qatar 2022

Por UNO

Jugados tres de los seis partidos del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y consumada la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita, la Selección Argentina ya sabe que resultados necesita en los partidos ante México y Polonia para avanzar a octavos de final.

Lo que está claro ahora es que si Argentina pierde éste sábado con México queda eliminada ya que seguirá sin puntos cuando México y Polonia sumarán 4 unidades.

argentina 1.jpg
La Selección Argentina depende de sí misma para seguir en el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina depende de sí misma para seguir en el Mundial Qatar 2022

Te puede interesar: Selección argentina vs. Polonia, por el Mundial Qatar 2022: día y hora del partido

Si el equipo de Lionel Scaloni empata ante los mexicanos aún tendrá chances de avanzar a octavos de final del Mundial Qatar 2022 aunque para eso le tendrá que ganar a Polonia por una diferencia de dos o más goles y esperar que México le gane a Arabia Saudita. De esta manera se producirá un triple empate en 4 puntos en la que jugará la diferencia de gol.

►Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Antonela Roccuzzo se puso la micro-bikini más picante de la temporada y explotó Instagram

Por último, el dato más optimista y contundente, es que si la Selección Argentina gana los dos partidos, ante México y Polonia, quedará como primero del grupo, tal como todos esperaban en la previa del Mundial.

¿Qué pasa si la Argentina le gana a México?

De vencer a México, la Argentina pasaría a ocupar la segunda posición. De esa forma, llegaría a la última fecha por encima de Arabia Saudita, que (pese a tener 3 puntos) con su derrota contra Polonia quedó con saldo negativo (-1) en cuanto a la diferencia de gol.

A su vez, si el próximo miércoles el equipo nacional también le gana a Polonia, alcanzaría los 6 puntos y se clasificaría con grandes chances de ser líder. La única forma de que eso no ocurra sería si Arabia Saudita le ganara a México y, al mismo tiempo, lograra una mejor diferencia de gol que los liderados por Lionel Messi.

¿Qué pasa si la Argentina empata contra México?

Incluso con el empate, Argentina aún dependería de sí misma, pero en una situación comprometida. El único resultado que le aseguraría la clasificación sería un triunfo por dos goles o más de diferencia ante Polonia. En caso contrario, dependerá del resultado entre México y Arabia Saudita, que se jugará la misma hora.

¿Qué pasa si la Argentina le gana a México?

Si hoy el equipo de Gerardo Martino vence al de Lionel Scaloni, el escenario para la Selección Argentina sería irreversible ya que quedaría eliminada automáticamente sin importar otros resultados.

Es decir, con una nueva derrota permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 e igualaría la línea de Polonia: ambos serían inalcanzables para la última fecha.

seleccion-argentina3.jpg

El Grupo C del Mundial Qatar 2022

Polonia lidera el Grupo C del Mundial Qatar 2022 con 4 puntos y una diferencia de gol de +2, en dos partidos jugados.

Su escolta es Arabia Saudita con dos encuentros, 3 puntos y una diferencia de gol de -1.

México tiene un punto, diferencia de gol cero y un solo encuentro jugado.

Argentina cierra sin puntos y diferencia de gol -1 habiendo jugado solo un partido.

auspiciantes nuevo 1.jpg