Copa del Mundo 2022

Qué necesita la Selección argentina para avanzar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Tras perder en la fecha inicial del Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, la Selección argentina sigue teniendo altas chances de materse en octavos de final

Por UNO

La Selección argentina trabaja para ganarle a México y Polonia, sus próximos dos rivales del Grupo C del Mundial Qatar 2022, con el objetivo de clasificarse a los octavos de final.

La sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el estadio de Lusail, que se sumó a la igualdad sin goles entre México y Polonia, hace que Argentina siga manteniendo intactas sus aspiraciones de meterse en la siguiente instancia, inclusive como primera del Grupo C.

Visiblemente preocupados, pero con la confianza “ciega”, tanto el DT de la Selección argentina Lionel Scaloni como los mismos jugadores, están convencidos en repuntar en los próximos dos partidos.

seleccion-argentina3.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La Selección argentina prepara un plan maestro para jugar con México

Qué necesita la Selección argentina para clasificarse en el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina, con dos partidos por delante, ante México y Polonia, sigue dependiendo de sí misma para clasificarse a octavos de final, dada la igualdad entre mexicanos y polacos.

Un dato llamativo que viene al caso, es que en el Mundial Rusia 2018, la Selección argentina se metió a octavos de final con sólo 4 puntos (junto a Japón fue el peor segundo equipo de todos).

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs. México: día, hora y TV del partido del Mundial Qatar 2022

En el Mundial Qatar 2022, Argentina deberá ganar los dos partidos que se le vienen, para ver si puede quedar primera en el Grupo C, teniendo en cuenta si Arabia Saudita mantiene el nivel que mostró ante la albiceleste.

El panorama podría complicarse para Argentina, aún con la clasificación a octavos, si llega a quedar en la segunda colocación del Grupo C.

De suceder, Argentina enfrentaría al primero del Grupo D, que lo integran Francia, Dinamarca, Australia y Tunez.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg