El delantero de Boca Darío Benedetto no atraviesa su mejor momento en la entidad que supo brillar, ya que al escándalo del último fin de semana con Nahuel Gallardo, hay que sumarle qe el futbolista arrastra un magro nivel y una pésima conducta que afectó dentro del plantel.
Qué le pasa a Darío Benedetto: problemas familiares y un mal nivel en Boca
Dentro de las malas que sumó el ex Arsenal en el cruce ante Sarmiento de Junín (fue derrota 1 a 0 y le atajaron un penal), el atacante recibió un guiño por parte del árbitro Silvio Trucco, quien no lo mencionó en el informe pese a que lo trato de "limitado" y por arrojarle un golpe de puño a Gallardo en la gresca entre jugadores.
►TE PUEDE INTERESAR: Furia contra Benedetto: "Se ve que es un estorbo porque los de Boca le dijeron a Trucco que lo eche"
Con esta noticia, la buena para Benedetto es que podrá estar en el duelo ante Tigre, pero la gran incógnita pasa por el entrenador Jorge Almirón, quien no tendría del todo claro retribuirle la confianza por su bajón futbolístico y porque perdió terreno en la consideración, una clara muestra de ello, es que el partido ante Racing (mañana a las 21.30), apostaría a una ofensiva con doble centrodelanteros y el "Pipa" no será de la partida.
►TE PUEDE INTERESAR: Darío Benedetto le tiró una piña a Nahuel Gallardo tras la caída de Boca
Almirón a lo largo de su carrera como director técnico se destacó por cambiar de piezas cuando fue necesario y dejó en claro -también- que nadie tiene un lugar ganado por "trayectoria" o "experiencia", y esto le juega totalmente en contra al delantero que en su primer paso por el "Xeneize" supo brillar y ostentar un nivel superlativo que le valió ser convocado a la Selección argentina y le abrió las puertas del fútbol de Europa.
Poco quedó de esa buena imagen que tenía Benedetto
Pero poco quedó de esa imagen de Benedetto, luego de un magro paso por Olympique de Marsella en Francia y una olvidable experiencia por España en el Elche (club que es dueño su representante Cristian Bragarnik), el goleador pegó la vuelta a un Boca que ya no era el mismo que cuando se fue y aunque aportó algunos goles importantes -como el que le convirtió a River para enderezar el rumbo en la Liga Profesional 2022 que finalmente conquistaría el equipo-, la pólvora se mojó y no volvió a encender o al menos a funcionar como debía ser.
Ese tanto al equipo que por aquel entonces dirigía Marcelo Gallardo, le dio respaldo entre los hinchas que ya dividían su opinión sobre el delantero que era noticia por su bajo rendimiento, que incluyó una nefasta noche ante Corinthians de Brasil por Copa Libertadores (erró dos penales) que determinó la eliminación de Boca en el certamen y, una serie de conflictos extra futbolísticos que incluyó una pelea pública con Agustín Almendra (hoy en Racing y con cruce mediático reciente) y críticas para el Consejo de Fútbol que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza junto a algunas leyendas de la entidad.
Al parecer, el delantero se separó de Noelia Pons, quien tiene 28 años y es fanática Boca. Estaban juntos hace un largo tiempo, pero una fuerte crisis parece haberles afectado.
A este presente preocupante para el jugador, se le sumó la llegada de Miguel Merentiel y posteriormente la de Edinson Cavani, quienes mañana serían los elegidos para buscar el pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores. Y en caso de que solo jugase uno, la idea de Almirón es clara: el ex Manchester United titular y su compañero de relevo entre los suplentes, lo que deja a Benedetto con poco protagonismo y una muestra fue ante Racing en la ida, que lo mandó al campo de juego faltando 60 segundos para el final.





