Supercopa Internacional

Qué es la Supercopa Internacional que jugarán Boca y Racing

Boca y Racing se preparan en Abu Dhabi para disputar el primer título oficial del 2023, la nueva Supercopa Internacional

Por UNO

La polémica Supercopa Internacional será el primer título oficial del 2023 que disputarán en Abu Dhabi el próximo viernes Boca Juniors, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones.

Tras el Mundial Qatar 2022, el fútbol argentino se reanudará con un cuestionado trofeo y en un exótico destino como Emiratos Árabes.

►Te puede interesar: Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo y al Pity Martínez contra Messi

boca 3.jpg
Boca se prepara en vistas del choque con Racing por la Supercopa Internacional

Boca se prepara en vistas del choque con Racing por la Supercopa Internacional

Los dos planteles arribaron a Abu Dhabi en un vuelo chárter tras más de 20 horas de viaje, con escala en Madrid, y preparan el partido del viernes 20 de enero, a las 12.30 hora argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed, a unos 150 kilómetros de Abu Dhabi.

►Te puede interesar: Scaloni y sus declaraciones sobre la final del Mundial Qatar 2022 que levantaron polvareda

El encuentro será televisado por ESPN Premium y TNT Sports y el árbitro será el mundialista Fernando Rapallini, acompañado por un equipo arbitral íntegramente argentino.

El fútbol argentino en Emiratos Árabes

la Supercopa Internacional forma parte de un acuerdo comercial y deportivo de 4 años de duración que firmaron la AFA y Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) en junio y empezó con el amistoso previo al Mundial que la Selección argentina jugó ante el representativo local, dirigido por el Vasco Arruabarrena.

pilllud.jpg
Pillud en la bienvenida de Racing en Abu Dhabi

Pillud en la bienvenida de Racing en Abu Dhabi

Que Boca y Racing se enfrenten este viernes se debe a una cuestionada decisión ya que la Supercopa Argentina se juega entre el campeón del torneo y el de la Copa Argentina, que en 2022 fue Patronato de Paraná.

Sin embargo, el 29 de diciembre, AFA confirmó que la final en Emiratos Árabes iba a ser entre Boca, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing, ganador del Trofeo de Campeones.

En medio de las críticas se dijo que el criterio utilizado fue que Racing ganó el Trofeo de Campeones (ante Boca) y Boca fue el segundo equipo que logró más puntos en la tabla anual 2022.

La última final entre Boca y Racing

La final tendrá el condimento del último antecedente, con la emocionante definición del pasado 6 de noviembre en San Luis, cuando la "Academia" se quedó con el título tras el gol decisivo (2-1) de Carlos Alcaraz en el minuto 117.

Una pelea entre los dos planteles generó un festival de expulsiones por parte del árbitro Facundo Tello, quien dejó a Boca con seis jugadores y a Racing como campeón.

boca racing 1.jpg
La última final Boca vs. Racing fue un partido muy polémico

La última final Boca vs. Racing fue un partido muy polémico

De aquí surge la segunda polémica de esta Supercopa Internacional, ya que la AFA habilitó a los diez protagonistas que fueron expulsados por Tello en La Pedrera.

Por el lado de Boca estarán Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y el DT Hugo Ibarra sin contar a Carlos Zambrano, quien ya no pertenece al club.

Del otro lado también podrán jugar Jonathan Galván y Carlos Carbonero, mientras que el mencionado Alcaraz ya está en Inglaterra.