Fútbol
Concachampions

Prohibido acercarse a Messi: Monterrey impuso estrictas condiciones para el partido frente a Inter Miami

En la vuelta por los cuartos de final de la Concachampions 2024, Monterrey advirtió a los simpatizantes sobre lo que no debe hacerse en el encuentro que disputarán frente a Inter Miami.

La ola de emociones que desata el fenómeno Lionel Andrés Messi se desata en cada sitio al que el astro argentino va. Hoy, cuando Inter Miami visite a Monterrey por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, no será la excepción.

En este marco, los Rayados de Monterrey tomaron una serie de determinaciones para evitar mayores disturbios. Más teniendo en cuenta que, en el empate del Inter 2 a 2 con Colorado Rapids por la Major League Soccer, una niña ingresó al campo de juego del Chase Stadium, y filmó un breve video con el capitán del seccionado nacional que tras sonreír a la cámara sugirió a la simpatizante que regresara a las tribunas dado que la seguridad ya estaba tras ella.

► TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi recibió elogios y burlas en su llegada a México

Messi e hincha.jpg
En el Chase Stadium una niña ingresó al campo de juego para filmar un video con Messi.

En el Chase Stadium una niña ingresó al campo de juego para filmar un video con Messi.

Esta postal es una constante y es por ello que en México no quieren que se replique este tipo de situaciones. En sus redes sociales, Monterrey comunicó explícitamente que quien ingrese al campo de juego será sancionado.

► TE PUEDE INTERESAR: El Inter Miami de Messi tiene todo listo para el desquite ante Monterrey, por la Concachampions

“Toda persona que acceda al terreno de juego de forma ilegal será arrestada y expulsada de todos los estadios de la liga de México”, publicó la institución mexicana en su red social X, junto al mensaje: “Hagamos nuestro partido desde la tribuna. Demostremos que somos la mejor Afición”.

Rayados1.jpg
El aviso de Rayados en su red social X.

El aviso de Rayados en su red social X.

Cabe aclarar que, en caso de que la persona sea menor de edad, el castigo correrá para sus padres o tutores a cargo. Para atender a esta situación se contará con la presencia de una Agencia de Ministerio Público especializado en adolescentes y menores de manera que se pueda proceder acorde a la ley.

Operativo de seguridad en Monterrey

Para evitar cualquier ingreso al campo de juego, el Monterrey llevará a cabo un gran despliegue de seguridad, que contará con casi 1.400 efectivos entre la Policía Municipal, Fuerza Civil y seguridad privada. De ese número, 250 unidades estarán abocadas exclusivamente en la seguridad dentro del terreno de juego.

Estadio Monterrey.jpg
El Estadio BBVA albergará el encuentro entre Inter Miami y Monterrey.

El Estadio BBVA albergará el encuentro entre Inter Miami y Monterrey.

Además, en el Estadio BBVA también se instalarán vallas alrededor de la cancha para evitar que la gente salte a buscar a los jugadores.

Por otra parte, el club dejó unas serie de sugerencias para que sus simpatizantes puedan vivir una buena experiencia. Entre las recomendaciones se encuentran llegar temprano y tener a mano el boleto digital o impreso.

Rayados2.jpg