Fútbol Dibu Martínez
Champions League

Por qué Dibu Martínez y el Aston Villa celebraron su clasificación a la Champions League

El triunfo del Manchester City ante el Tottenham benefició al Aston Villa de Dibu Martínez ya que aseguró una histórica clasificación a la Champions League

Por UNO

El triunfo del Manchester City ante el Tottenham, en un partido pendiente de la Premier League, benefició indirectamente al Aston Villa de Dibu Martínez ya que aseguró una fecha antes una histórica clasificación a la Champions League 2024/25.

dibvu buendia.jfif
Dibu Martínez celebró con Emiliano Buendía y todo el Aston Villa la clasificación a la Champions League.

Dibu Martínez celebró con Emiliano Buendía y todo el Aston Villa la clasificación a la Champions League.

En la última fecha, el domingo 19 a las 12 hora argentina, Aston Villa jugará como visitante ante Crystal Palace y por eso este martes el plantel disfrutó de una cena que derivó en un festejo cuando el City aseguró su victoria.

dibu 2.jfif
Dibu recibió una distinción por su labor en la temporada.

Dibu recibió una distinción por su labor en la temporada.

Dibu Martínez, sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Unai Emery celebraron a lo grande haber puesto otra vez al Aston Villa en la competencia más importante de Europa, a pocos días de haber sido eliminados en semifinales de la Conference League, la tercera competencia del fútbol europeo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AVFCOfficial/status/1790491292809466334&partner=&hide_thread=false

El Aston Villa en la Champions League

Aston Villa coronará en el cuarto lugar una gran campaña de 20 triunfos, 8 empates y 9 derrotas, 76 goles a favor y 56 en contra.

El equipo que tiene en el arco a Dibu Martínez fue campeón de la Champions League, cuando se llamaba Copa de Europa, en la temporada 1981/82 y la jugó por segunda y última vez al año siguiente, como defensor del título, llegando a cuartos de final.