Fútbol Atlanta United

Pity Martínez: "Siempre les importó más la plata que los sueños de muchos chicos mendocinos"

Por UNO

Después de esperar por un largo lapso, finalmente la moneda cayó para el lado del Club Empleados de Comercio. Es que el equipo de Bermejo logró que la FIFA obligue al Atlanta United de la MLS a abonar los derechos de formación por Gonzalo Martínez.

Te puede interesar: El CEC explicó qué hicieron para cobrar los derechos de formación del Pity Martínez

 Embed      

Sin más vueltas, el CEC recibirá alrededor de 140 mil dólares (cerca de 9 millones de pesos) tras el fallo de la FIFA.

Además, el conjunto que tiene a Guillermo Pereyra como titular, seguirá dando lucha para cobrar lo que le corresponde y le adeuda River Plate. "Le hemos iniciado un proceso judicial a River Plate donde ellos dicen que la Ley 27.211 (Derecho de formación deportiva) no corresponde y hacen un planteo inconstitucional, pero ya hay jurisprudencia que nos favorece", aseguró el miércoles Pereyra a Radio Nihuil.

Te puede interesar: El Club Empleados de Comercio, en pie de guerra con River

Sin ir más lejos, el propio protagonista de la novela, el Pity Martínez, se expresó con muchísima bronca en su cuenta de Instagram, cuya publicación fue eliminada.

 Embed      

El Pity, que jugó en el club de Carril Mathus Hoyos entre los 12 y 14 años, se re calentó al enterarse de que la FIFA había intimado a su actual club.

Te puede interesar: No lo tenías: salió a la luz el equipo donde a Neymar le "encantaría" jugar

" Ojalá le digan a la FIFA que yo a los 14 años dejé de jugar al fútbol culpa de ellos. Por negociar el pase de un niño que sólo quería llegar a Buenos Aires para triunfar y ayudar a su familia”, confesó el futbolista.

"Vergüenza, siempre les importó más la plata que los sueños de muchos chicos mendocinos. Nunca me dieron nada", aseguró. Y remató: "Ojalá esa plata vaya a quienes más lo necesitan, como los hospitales", finalizó Martínez. 

 Embed