Diario Uno > Fútbol > Atlanta United

El CEC explicó qué hicieron para cobrar los derechos de formación del Pity Martínez

Guillermo Pereyra, dirigente del Club Empleados de Comercios, contó los pasos que siguieron ante FIFA para tener "un final feliz" y cobrarle al Atlanta United de Estados Unidos los derechos de formación por el pase del volante Gonzalo Martínez.

Te puede interesar: El CEC recibirá una cifra millonaria por Pity Martínez

" Las gestiones las comenzamos en mayo del 2019 al ver que por propia voluntad el Atlanta United no cumplía con los requerimientos y las resoluciones de FIFA en cuanto a los derechos de formación. Nosotros enviamos el pedido de intervención a través del TMS (por sus siglas en inglés Transfer Matching System), un sistema por el cual pasan todas las transferencias de todos los clubes afiliados", comenzó su relato en Ovación 90 (Radio Nihuil).

 Embed      

Y agregó: "Se nos pidió toda la documentación y con el apoyo de la Liga Mendocina, con Carlos Suraci y toda su gente, nos dieron toda la documentación e información donde certificaron todos los años que el Pity (Martínez) estuvo en nuestras inferiores y el pase que oportunamente les entregamos a Huracán de Parque Patricios y lo enviamos".

Pereyra remarcó que contrataron un Estudio Jurídico "para que ellos trataran con FIFA".

"El 3 de octubre del año pasado FIFA emite una resolución donde le dice a Atlanta United que al CEC le debe 131.149,00 dólares por la contribución solidaria por la formación del jugador Gonzalo Martínez. Y además les comunica que en 15 días debe aceptar o rechazar o envíar una propuesta al club. Al no realizar ninguna de esas opciones la FIFA intimó al conjunto norteamericano a que no solo le pague al CEC esa deuda sino que también le impone una multa de 15 mil francos suizos. Y, si en 30 días no paga no van a poder vender ni incorporar jugadores incluidas la categorías juveniles", explicó.

Te puede interesar: Gallardo quiere como refuerzo a un jugador de Boca

Por último aseveró: "Nos costó, pero le hemos podido poner un freno a los clubes grandes, que hacen lo que quieren con los equipos chicos".

"Tuvimos que abonar 5 mil francos suizos para comenzar con el juicio, se comenzó con los trámites y ahora tiene este final feliz para nosotros. Menos mal que nos escucharon y se hizo cumplir la ley de FIFA", cerró.

Te puede interesar...