A los 20’ del segundo tiempo, el peruano Yoshimar Yotún fue el encargado de ejecutar un penal que había cometido el arquero argentino Dibu Martínez. De convertir, hubiera significado el empate transitorio del conjunto incaico, pero no sucedió.
Tras reventar el travesaño, los centrales argentinos Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero, según muestran las imágenes, se le burlaron de muy mala manera al mediocampista de Perú.
La reacción de los futbolistas argentinos fue ovacionada por una gran parte de los hinchas, pero otra demostró sentir “vergüenza ajena” por el comportamiento de Otamenti y el Cuti Romero.
https://twitter.com/porquetendencia/status/1448831323884306435
Messi no se quedó del todo contento
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi cuestionó en la noche del jueves la gestión del árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio en la victoria sobre Perú por 1 a 0 por su permisividad ante las faltas que recibió a lo largo del encuentro, señalando que "siempre que dirige" al seleccionado nacional "hace lo mismo".
"Este árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo. Pareciera que fuera a propósito", disparó Messi a través de sus redes sociales.
"El partido fue duro, difícil de jugar. Había mucho viento y ellos estaban todos atrás, dejando pocos espacios", extendió su crítica Messi también al planteo del equipo dirigido por su compatriota, Ricardo Gareca.
Pero en el final llegó a una conclusión positiva al señalar que a pesar de lo referido anteriormente, "los tres puntos son importantes para seguir acercándose al objetivo" que es la clasificación al Mundial de Qatar 2022.