El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza, fue condenado este martes a dos años y dos meses de prisión "de ejecución condicional" por "amenazas coactivas" contra un exjefe de seguridad del plantel en 2015, según la sentencia emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.
Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión en suspenso
El juicio se había iniciado el 3 de septiembre y se cerró este martes con la sentencia de dos años y dos meses de prisión condicional para el jugador, además del pago de las costas procesales.
►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Ángel Di María se lesionó y se teme lo peor
El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2015, "cerca de las 13.30 horas, en la arteria Del Mangrullo número 750 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires".
Néstor Ortigoza y una grave amenaza
La Justicia determinó que Néstor Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional de San Lorenzo y a quien en teoría el jugador le había dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular.
►TE PUEDE INTERESAR: Liga Profesional: así quedaron las posiciones, a tres fechas para el final
Lo que la Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia de Argañaraz, fue la existencia de armas de fuego en la amenaza.
Néstor Ortigoza, además, deberá fijar residencia ante los Tribunales y "someterse al cuidado del Patronato de Liberados".






