Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul confesó lo que todos querían escuchar

A muy pocos días para el comienzo el Mundial Qatar 2022, Rodrigo De Paul rompió el silencio y habló sobre todo de Lionel Messi

Por UNO

A muy pocos días para que comience el Mundial Qatar 2022, el volante de la Selección argentina, Rodrigo De Paul, ladero de Lionel Messi dentro y fuera de la cancha en el representativo nacional, mostró su deseo de que "todos ayuden para que él sea campeón del mundo, porque se lo tiene merecido y la gente quiere eso más allá de ver coronarse también al equipo".

"El hincha del seleccionado quiere que Argentina salga campeón del mundo, pero sobre todo tiene muchas ganas de que Messi lo haga. Es que él dejó un legado muy importante, porque lo que generó para nuestro fútbol va a quedar para la historia y verdaderamente no necesita nada más para reafirmarlo. Por eso nosotros tenemos que ayudar para que gane este Mundial simplemente porque sería algo muy merecido y es lo que deseamos todos a los que nos gusta el fútbol", confió Rodrigo De Paul en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone.

rodrigo-de-paul1.jpg

"A Lionel lo quiero mucho y sé que es algo recíproco, porque fuera de la cancha estamos cerca y nos divertimos simplemente porque somos amigos, y yo con mis amigos la paso bien. Es verdad que a mis otros amigos no les sacan las fotos que le sacan a él, pero entre nosotros fuimos generando fuera del campo algo que adentro también se da. Y jugar con él es como hacerlo al truco teniendo el as de espadas en todas las manos. Si uno sabe de antemano que siempre va a tener esa carta, juega más tranquilo. Y me parece que esto sucede porque hay una amistad, una buena energía entre nosotros que ayuda a que las cosas salgan fácilmente", apreció.

Y siguiendo con referencias a su admirado Lionel Messi, el nacido en Sarandí hace 28 años resaltó que la selección argentina "tiene en Lionel a un gran líder, es una figura muy importante, alguien que además de jugar como juega, con la palabra ya simplifica todo. Obviamente, cuando habla se lo escucha con mucha atención. Y en mi caso el rol que intento cumplir es el de predicar con el ejemplo: entrenar a full, que el equipo sepa que siempre puede contar conmigo adentro y afuera, entender cada momento y aportarle diversión al grupo. Eso te lleva a ser un referente", estimó.

►TE PUEDE INTERESAR: Sean eternos: Campeones de América, la serie de Netflix de Messi y la Argentina

Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul está diez puntos

"En lo profesional estoy físicamente muy bien, porque soy una persona que se cuida. Entreno mucho, dedico mi vida cotidiana al fútbol y eso hace que me sienta muy bien y que llegue entero a los partidos. Por eso está bueno que el Mundial se juegue a fin de año, porque si hubiera sido en junio como de costumbre, todos habríamos llegado más desgastados. Pero en cambio ahora nos encuentra a mitad de la temporada y estamos mucho mejor. Por eso mi pronóstico es que nos espera un Mundial en el que habrá muy buen fútbol”, aseguró Rodrigo De Paul.

rodrigo-de-paul-lionel-messi.jpg
ovacion-mundial-nuevo.jpg