Fútbol Lionel Messi
Copa del Mundo 2022

Mundial Qatar 2022: en México quieren declarar como persona no grata a Messi

Una legisladora de México presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución destinado a solicitar a la cancillería que declare persona no grata a Messi, quien juega el Mundial Qatar 2022

Por UNO

Una legisladora oficialista presentó este martes en la Cámara de Diputados de México un proyecto de resolución destinado a solicitar a la cancillería que declare persona no grata al futbolista argentino Lionel Messi, quien juega el Mundial Qatar 2022.

Se trata de la diputada María Clemente García, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobernante, quien afirmó que Messi "pateó con desprecio" una camiseta del seleccionado mexicano tras el partido en el que Argentina venció 2-0 a México el 26 de noviembre, por la Copa del Mundo Qatar 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Messi celebró sus mil partidos con un emocionante mensaje

Canelo-Alvarez-Lionel-Messi.jpg

La actitud atribuida al jugador argentino es una "afrenta en contra de nuestra identidad nacional", así como "contraria el principio fundamental del juego limpio, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA", reprodujo el diario mexicano El Universal.

La diputada fundó su solicitud en "un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva".

►TE PUEDE INTERESAR: El particular pedido que le hizo Carles Rexach a Messi que conmueve al fútbol

Señaló que en esa circunstancia "fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi".

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué razón Cristiano Ronaldo comenzó como suplente ante Suiza

La polémica que generó Canelo Álvarez con Messi

El video, que mostró numerosas camisetas argentinas y mexicanas en el piso del vestuario tras el partido, se viralizó a partir de la polémica generada por el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

https://twitter.com/usuariomty123/status/1597030066801647617

El púgil acusó a Messi en términos similares a los de la legisladora y hasta lo desafió implícitamente a pelear a través de las redes sociales, pero, tras confrontar un par de días con numerosas personas que defendieron al futbolista, admitió que se había equivocado y pidió disculpas.

auspiciantes nuevo 1.jpg