Fútbol Lionel Messi
Copa del Mundo 2022

Mundial Qatar 2022: Messi celebró sus mil partidos con un emocionante mensaje

Messi celebró sus mil partidos como futbolista profesional y dejó un mensaje en las redes sociales, en la previa del choque ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Por UNO

El crack rosarino Lionel Messi celebró este martes sus mil partidos como futbolista profesional y dejó un mensaje en las redes sociales, antes del choque ante Países Bajos, del próximo viernes, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje", escribió Messi en cuenta oficial de Instagram.

►TE PUEDE INTERESAR: El particular pedido que le hizo Carles Rexach a Messi que conmueve al fútbol

Messi-posteo.jpg

Messi, de 35 años y ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia, por 2 a 1, en los octavos de final, con un gol suyo y otro del delantero Julián Álvarez.

►TE PUEDE INTERESAR: Van Gaal chicaneó a Messi y le mandó un mensaje a la Selección argentina

El debut de Messi como futbolista profesional se produjo el 16 de octubre de 2004 con el triunfo de Barcelona ante Espanyol, por 1 a 0. Desde entonces disputó 778 encuentros para Barcelona, 169 para Argentina y 53 en el PSG de Francia. Hasta el momento contabiliza 789 goles, repartidos entre Barcelona (672), Argentina (94) y PSG (23).

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué razón Cristiano Ronaldo comenzó como suplente ante Suiza

Messi superó a Maradona en cantidad de partidos jugados en el Mundial

En Qatar 2022, Messi se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Maradona (22). Además, alcanzó los 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en mundiales y quebró el récord del mexicano Rafael Márquez (15).

auspiciantes nuevo 1.jpg