Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: exigen a FIFA que no se venda cerveza en los estadios

El Gobierno qatarí exigió a la FIFA que no venda cerveza en los estadios del Mundial Qatar 2022, una de las pocas zonas autorizadas para el consumo de alcohol

Por UNO

El Gobierno qatarí le exigió a la FIFA que no venda cerveza en los estadios en los cuales se jugaran partidos del Mundial Qatar 2022, decisión que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, señaló la prensa inglesa.

Según el periódico británico The Times, Qatar, a instancias de la familia real, presionó a la FIFA para que no haya venta de cerveza en los estadios, una de las pocas zonas en las que se esperaba que se pueda consumir alcohol durante el torneo junto a las denominadas fan zones.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: el parte médico y las dudas de la Selección Argentina

infantino qatar.jpg
FIFA y el gobierno local negocian para que se venda cerveza en el Mundial Qatar 2022

FIFA y el gobierno local negocian para que se venda cerveza en el Mundial Qatar 2022

Esto pondría en un compromiso a la FIFA con Budweiser, patrocinador principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos.

A solo 48 horas del inicio del Mundial Qatar 2022 la FIFA anunció: "Tras las conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar".

El organismo expresó además "No hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que sigue disponible en todos los estadios de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA seguirán asegurándose de que el estadio y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados".

qatar 1.jpg

La Copa del Mundo tendrá esta vez un solo fan fest para 40.000 personas en el imponente Al Bidda Park, frente a la bahía de Doha, y para este sábado se esperaba que comience la venta de cerveza, a 50 riales qataríes (unos 6.000 pesos) por vaso de medio litro y con no más de 4 vasos por persona.

Consumo de alcohol restringido

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles o clubes privados de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.

cerveza qatar 1.jpg
Los fanáticos podrían quedarse sin cerveza en los estadios y fan zones

Los fanáticos podrían quedarse sin cerveza en los estadios y fan zones

Durante el Mundial Qatar 2022 esta normativa se relajó, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, el fan zone y los estadios se han habilitado happy hours y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg

Temas relacionados: