Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: el parte médico y las dudas de la Selección Argentina

Desde el seno de la Selección Argentina dieron a conocer el parte médico de los lesionados y hay otros jugadores en duda para el Mundial Qatar 2022

Por UNO

La AFA dio a conocer el parte médico de los lesionados que fueron desafectados de la Selección Argentina, mientras se mantienen las dudas respecto a la condición física de otros integrantes de la lista de 26 convocados para el Mundial Qatar 2022.

Según las redes sociales de la Selección Argentina, Nicolás González que fuera de la Copa del Mundo por una "lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo" y Joaquín Correa padecer una "tendinitis quiliana en la pierna izquierda". Ambos fueron desafectados, invitados a quedarse en Doha con la delegación y remplazados en la lista definitiva por Ängel Correa y Thiago Almada.

►Te puede interesar: Thiago Almada, de Fuerte Apache al Mundial Qatar 2022

correa 6.jpg
El Tucu Correa se pierde el Mundial Qatar 2022 por una tendinitis

El Tucu Correa se pierde el Mundial Qatar 2022 por una tendinitis

El comunicado oficial la AFA les desea "a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años".

Los jugadores convocados partieron desde Buenos Aires este jueves por la noche y se espera que lleguen a Qatar en la noche del viernes o madrugada del sábado, por lo que recién ese día por la tarde podrían entrenarse con el resto del grupo.

Hay más dudas en la Selección Argentina

Para el entrenamiento de este viernes en la Universidad de Qatar, que tendrá unos minutos disponibles para los medios, Lionel Scaloni espera seguir evaluando la condición física de sus jugadores y los dos más comprometidos son Marcos Acuña y el Papu Gómez.

Acuña arrastra una pubalgia desde hace varios meses y aunque jugó el miércoles en Abu Dhabi aún no hay demasiadas certezas de que esté para afrontar la exigencia del Mundial Qatar 2022.

lautaro.jpg
Lautaro Martínez es uno de los jugadores que preocupó al cuerpo técnico

Lautaro Martínez es uno de los jugadores que preocupó al cuerpo técnico

El Papu Gómez es uno de los candidatos a remplazar a Lo Celso en el equipo titular, pero a la vez tiene un golpe en la rodilla izquierda que no lo dejó jugar ante Emiratos Árabes y por eso será exigido para ver si responde a la altura de lo esperado.

En el caso de que Acuña o Gómez deban ser remplazados los nombres que suenan son los de Facundo Medina, ex River que juega en el Lens de Francia, Lucas Ocampos y el juvenil Alejandro Garnacho, del Manchester United.

Finalmente, otro que llegó tocado a Abu Dhabi fue Lautaro Martínez pero no estaría en duda para jugar el martes ante Arabia Saudita.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg