Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: Australia venció a Dinamarca y se clasificó a octavos de final por primera vez

Australia venció 1 a 0 a Dinamarca y avanzó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Espera por el primero del grupo de la Selección Argentina

Por UNO

Australia consiguió un sorprendente triunfo ante Dinamarca por 1 a 0 y avanzó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que se cruzará este sábado con el 1ro. del Grupo C que puede ser Polonia, la Selección Argentina o Arabia Saudita.

Los oceánicos, que participaron de los últimos 5 mundiales, aseguraron la victoria con el tanto de Matthew Leckie a los 14' del segundo tiempo, unos pocos minutos después de que un gol de Túnez ante Francia dejaba afuera del Mundial a australianos y daneses.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo, dueño de una noticia bomba en pleno Mundial Qatar 2022

australia 1.jfif
El gol de Leckie quedará en la historia de Australia y del Mundial Qatar 2022

El gol de Leckie quedará en la historia de Australia y del Mundial Qatar 2022

En el estadio Al-Janoub, en la ciudad de Al-Wakrah, Australia fue más que una pobre Dinamarca y se clasificó a la segunda fase con 6 puntos tras recuperarse de la goleada en contra ante Francia (4-1) en el debut y las victorias por la mínima diferencia frente a Túnez y Dinamarca.

A los Socceroos les alcanzaba con el empate para pasar, pero la sorpresiva caída de Francia, ya clasificado le complicaba el panorama.

►TE PUEDE INTERESAR: El Tata Martino y una decisión fuerte antes de que México juegue con Arabia Saudita

Es la primera vez que Australia se clasifica a octavos de final de una Copa del Mundo, mientras que Dinamarca, último y sin triunfos, quedó eliminada en la fase de grupos por segunda vez en la historia. La anterior fue en Sudáfrica 2010.

El gol de Australia vs. Dinamarca

https://twitter.com/DSports/status/1597989234811424768
Embed
auspiciantes nuevo 1.jpg

Temas relacionados: