Fútbol Gerardo Martino
Copa del Mundo

El Tata Martino y una decisión fuerte antes de que México juegue con Arabia Saudita

El partido de este miércoles con Arabia Saudita puede ser el último del Tata Martino como DT de México ya que no renovará su contrato tras el Mundial Qatar 2022

Por UNO

El entrenador argentino del seleccionado de México, Gerardo Tata Martino, le adelantó a la federación mexicana que no renovará su contrato y que tras el Mundial Qatar 2022 dejará el cargo, indicó la prensa de México.

martino 3.jpg
El Tata Martino ya decidió irse de México antes de terminar el Mundial Qatar 2022

El Tata Martino ya decidió irse de México antes de terminar el Mundial Qatar 2022

Martino ya mantuvo una charla con los dirigentes de la Federación Mexicana, en la que les adelantó que no aceptará una oferta para renovar su contrato, por lo que queda descartado para estar al frente del equipo en paso previo al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

https://twitter.com/memo_schutz/status/1596606564902862850

Uno de los factores que han contribuido al desánimo del estratega rosarino para continuar al frente del equipo mexicano es que se siente cansado por todo el entorno que vive el equipo, los ataques y cuestionamientos que recibió por parte de todos los sectores una vez que los resultados no los acompañaron en el último año.

Una de las principales críticas a Gerardo Martino está vinculada a que relegó al goleador histórico Javier Chicharito Hernández del Mundial.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1596918620868657152

Qué necesita México y el Tata Martino para seguir en el Mundial Qatar 2022

Para acceder a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 México necesita ganarle este miércoles a Arabia Saudita para llegar a 4 puntos y esperar que el resultado de Argentina-Polonia lo favorezca.

martino 1.jpg
Martino ha sido muy criticado por propios y extraños

Martino ha sido muy criticado por propios y extraños

Antes de jugarse la tercera fecha del Grupo C, Polonia tiene 4 puntos y una diferencia de gol de +2, Argentina tiene 3 y +1, Arabia 3 y -1 y México cierra con 1 punto y -2.

El Tata Martino ya dirigió a Paraguay en el Mundial Sudáfrica 2010, pasó por la Selección argentina entre 2014 y 2016 y llegó al Tri en enero del 2019 cargo que dejará pese a que logró los objetivos de clasificar al Mundial Qatar 2022 y ganó la Copa de Oro de la Concacaf.

auspiciantes nuevo 1.jpg