Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Alemania no puede contar con una de sus máximas figuras y está en alerta

El seleccionado alemán de fútbol viajó con destino a Omán para jugar un amistoso preparatorio para el Mundial Qatar 2022, sin su arquero Marc-André ter Stegen

Por UNO

El arquero del seleccionado alemán de fútbol Marc-André ter Stegen sufrió este lunes una infección gastrointestinal y no pudo sumarse al plantel que viajó con destino a Omán, según confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Los teutones se preparan para el Mundial Qatar 2022.

Alemania, que integra el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, tiene programado el próximo miércoles un partido amistoso ante Omán, como preparativo para su debut ante Japón (23 de noviembre).

►TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver los partidos del Mundial Qatar 2022

ter-stegen

"No viajará hoy con el equipo a la concentración en Omán debido a un problema estomacal. El arquero se quedará en Frankfurt para recuperarse y se incorporará al equipo lo antes posible", indicó la selección de Alemania en un comunicado realizado a través de sus medios oficiales.

No obstante, el jugador no está descartado para la cita mundialista y viajará de forma directa a Qatar en el momento en el que esté recuperado, por lo que se perderá el partido amistoso ante Omán del próximo miércoles.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: las perlitas que dejó el primer entrenamiento de Argentina en Abu Dhabi

Ter Stegen no está descartado para el Mundial Qatar 2022

Ter Stegen luchará con Manuel Neuer y Kevin Trapp por la titularidad en el arco, ya que son los tres guardametas incluidos en la lista final de Alemania para Qatar 2022.

El arquero del Barcelona de España se quedó en la ciudad de Frankfurt, escala previa del plantel dirigido por Hans-Dieter Flick, y se unirá con el resto de sus compañeros en cuanto se recupere.

Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014), jugará ante Omán el próximo miércoles y una semana después debutará en el grupo E del Mundial de Qatar 2022 ante Japón. En la segunda fecha enfrentará a España (27 de noviembre) y cerrará con Costa Rica (1 de diciembre).

auspiciantes-ovacion-mundial.jpg

Temas relacionados: