Fútbol Lionel Messi
Ligue 1

Messi fue titular en la goleada del PSG a 9 días de jugar su quinto Mundial

A solo 9 días del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi jugó 74 minutos en la victoria del PSG sobre el Auxerre por 5 a 0

Por UNO

Lionel Messi fue titular en el líder y campeón vigente del fútbol francés, Paris Saint-Germain (PSG), que goleó 5 a 0 al Auxerre en el último juego antes del receso por el Mundial Qatar 2022.

El entrenador Christophe Galtier incluyó a Leo en la formación inicial junto con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, otras dos grandes figuras que estarán en la Copa del Mundo. El que no estará en Qatar, pero también fue titular en el PSG fue el español Sergio Ramos. Tanto Messi como Neymar y Ramos fueron remplazados a los 29' del complemento.

►Te puede interesar: Neymar dijo que el Mundial Qatar 2022 sería el último de su carrera

messi paris 2.jpg

En los 74 minutos que estuvo en cancha, Lionel Messi se mostró muy activo y con la precisión habitual para asistir a sus compañeros, además de haber estrellado un remate en el palo que pudo haber sido el cuarto tanto del conjunto parisino.

Mbappé, el español Carlos Soler, el marroquí Achraf Hakimi, el portugués Renato Sanches (otro que no irá al Mundial) y el juvenil Hugo Ekitike marcaron los tantos de la cómoda victoria del PSG en el Parque de los Príncipes, donde no pierde desde abril del 2021.

¡PALIZA TOTAL EN PARÍS Y TODAS LAS ESTRELLAS SANAS PARA EL MUNDIAL! | PSG 5-0 Auxerre | RESUMEN

Messi, a solo 9 días de su quinto Mundial

Lionel Messi, de 35 años, había sido resguardado en el anterior partido frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus, el 2 de noviembre, por la Liga de Campeones de Europa.

messi paris.jpg
Messi no mostró rastros de su reciente molestia en el tendón de aquiles

Messi no mostró rastros de su reciente molestia en el tendón de aquiles

Tras haber cumplido el compromiso, Messi viajará en las próximas horas rumbo a Abu Dhabi para sumarse a la SelecciónArgentina que disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7 hora argentina en el estadio Lusail.

En el Mundial Qatar 2022, el capitán argentino disputará su quinta Copa del Mundo, un récord para Argentina y una cifra que además de él y Cristiano Ronaldo solo alcanzaron los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus.

La 15ta. fecha de la Ligue 1

  • Viernes 11/11: Olympique Lyon 1-Niza 1.
  • Sábado 12/11: Lens 2-Clermont 1 y Rennes 2 - Toulouse 1.
  • Domingo 13/11: PSG 3 - Auxerre 0; Brest-Troyes (11.00), Lille-Angers (11.00), Montpellier-Reims (11.00); Nantes-Ajaccio (11.00); Racing Estrasburgo-Loriente (13.05, Star+) y Mónaco-Olympique de Marsella (16.45, Star+).

Posiciones: PSG 41 puntos; Lens 36; Rennes 28; Olympique de Marsella, Mónaco y Lorient 27; Lille 23; Lyon 21; Niza 20; Clermont 19; Reims y Toulouse 16; Troyes 14; Montpellier y Auxerre 13; Nantes 12; Ajaccio 11; Racing Estrasburgo y Brest 10; Angers 8.

Temas relacionados: