Neymar, principal referente de la Selección de Brasil, se refirió al Mundial Qatar 2022 y dejó lugar a la incógnita al asegurar que podría ser su despedida de la competencia.
Neymar, principal referente de la Selección de Brasil, se refirió al Mundial Qatar 2022 y dejó lugar a la incógnita al asegurar que podría ser su despedida de la competencia.
"No puedo garantizar que voy a estar en otro Mundial, sinceramente no lo sé. Puede que juegue o puede que no, también dependerá del entrenador", indicó en declaraciones a Globo Esporte.
►Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Brasil, con algunas sorpresas, dio la lista de 26
El delantero del Paris Saint-Germain afirmó que la decisión no tendrá que ver con la parte física: "No, depende de cómo voy a ser. Es algo de lo que no quiero decir nada ahora. Quiero jugar esta Copa, dedicarme a ello".
Y añadió que Brasil tiene "potencial" de cara al Mundial Qatar 2022: "Veo que esta Selección tiene muchos frutos, muchas cosas buenas, y veo que podemos llegar muy lejos".
Neymar, con 30 años, disputará su tercer Mundial y tendrá la oportunidad de llegar a la competición sin percances y sin las lesiones que lo obstaculizaron en pasadas ediciones.
Por otro lado, según las cifras de la FIFA, Neymar está a solo 3 goles de superar a Pelé como máximo goleador de la historia de la selección brasileña ya que mientras lleva 75 goles, el Rey del Fútbol marcó 77.
"Pelé es la referencia. Pelé es fútbol. Pelé lo es prácticamente todo para nuestro país. El respeto y la admiración que le tengo es enorme. La importancia que tuvo en el tri fue fundamental porque era un tipo con mucha experiencia y supo ayudar a sus compañeros en su mejor etapa", exclamó el ex jugador del Barcelona.
Por último explicó el deseo de que su nombre quede en la historia del fútbol: "Me gusta ser mejor de lo que soy cada día. Me gusta ayudar a mis compañeros, que es lo principal. Espero que mi nombre quede grabado en la historia del fútbol. Si no en el fútbol, en la vida de alguien", concluyó.
Los dos Mundiales que disputó Neymar no fueron satisfactorios para Brasil. En 2014, se lesionó en cuartos de final contra Colombia y no pudo disputar aquella fatídica semifinal ante Alemania y en Rusia 2018, la selección verde y amarilla se despidió en cuartos de final tras perder con Bélgica.