Fútbol Lionel Messi
Rumbo al Mundial

Messi cerró la temporada 2021/22 y descansa en Rosario

Lionel Messi culminó la temporada 2021/22 con 45 partidos y 21 goles entre el PSG y la Selección Argentina. Su gran objetivo es el Mundial de Qatar

Por UNO

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó a Rosario para pasar sus vacaciones luego de la exitosa gira con la Selección Argentina, con la que cerró la temporada 2021/22.

El rosarino aterrizó pasadas las 8.30 en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas", en su avión privado en el que viajó junto a los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, y también se sumó Rodrigo De Paul.

►Te puede interesar: Lionel Messi y otro día para recordar en la Selección Argentina

Los cuatro futbolistas cerraron su temporada 2021/22 con la gira que realizaron con el seleccionado argentino en Europa en la que el plantel dirigido Lionel Scaloni tuvo dos semanas de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en Bilbao y disputó dos partidos: la Finalissima contra Italia (3-0) en Londres; y la goleada por 5-0 en el amistoso contra Estonia, en Pamplona.

La Scaloneta, con el invicto récord de 33 partidos, volverá a reunirse en septiembre cuando enfrente a Brasil por el partido pendiente de las Eliminatorias sudamericanas.

messi-2.jpg
Lionel Messi cerró de la mejor manera la temporada 2021/22

Lionel Messi cerró de la mejor manera la temporada 2021/22

La temporada 2021/22 de Lionel Messi

Leo en el PSG

  • Jugó 34 partidos: 26 por la Ligue 1, 7 en la Champions y uno en la Copa de Francia.
  • Hizo 11 goles: 6 en la Ligue 1 y 5 en la Champions.
  • Fue campeón de la Ligue 1.

Messi en la Selección Argentina

  • Jugó 11 partidos: 9 en eliminatorias, la Finalíssima con Italia y el amistoso con Estonia. No se tiene en cuenta el partido suspendido ante Brasil.
  • Hizo 10 goles: 5 en eliminatorias y 5 en el amistoso con Estonia.
  • Se clasificó al Mundial de Qatar y ganó el trofeo entre los campeones de América y de Europa.

Feliz con el cierre de la temporada

Lionel Messi vivió este domingo una jornada histórica como el día en que marcó más goles en un solo partido con la Selección Argentina, los cinco del 5-0 sobre Estonia en cancha del Osasuna español, pero para él lo más importante fue "cerrar la temporada de una manera que no podía haber resultado mejor".

"No podíamos cerrar la temporada de una mejor manera, porque el miércoles le ganamos la Finalissima a Italia (3-0 en Wembley) y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial", destacó Leo, que en menos de 20 días cumplirá 35 años, en su cuenta de Instagram.

messi-instagram.jpg
Messi manifestó su alegría después del amistoso con Estonia

Messi manifestó su alegría después del amistoso con Estonia

El 24 de junio Messi cumplirá años, algo que de no haberse modificado por primera vez el calendario de una cita mundialistas, lo habría encontrado nuevamente concentrado con la Selección Argentina, algo que le ocurre casi todos los años.

"Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha de Osasuna y a los que nos siguen desde la distancia. Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto. Abrazos a todos", concluyó Messi tras una serie en la que el equipo nacional marcó 8 goles y no tuvo tantos en contra.

Temas relacionados: