Mercado de pases

Mauro Zárate fichó con un club argentino de Primera División

El delantero Mauro Zárate, quien en marzo pasado rescindió contrato con Juventude, de Brasil, regresará al fútbol argentino
Por UNO

El delantero Mauro Zárate, quien en marzo pasado rescindió contrato con Juventude (Brasil), regresará al fútbol argentino tras acordar su incorporación en Platense, que lo presentará el próximo martes en forma oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Eugenia De Martino fue por todo y subió un video que es furor

"El delantero Mauro Zárate, de extensa y exitosa trayectoria, es nuevo jugador del Club Atlético Platense de cara al próximo Torneo Binance 2022 de La Liga Profesional", así anunció la institución de Vicente López por medio de sus canales oficiales de comunicación.

Junto a la imagen del futbolista con las distintas camisetas que vistió hasta el momento, el comunicado agregó: "Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al "Calamar" a cumplir sus objetivos del próximo semestre".

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix y una miniserie de apenas 5 capítulos que es furor

Además, el extenso informe señaló: "Tras firmar su contrato, Mauro Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar con el plantel de Omar De Felippe a partir del martes (próximo), donde será presentado oficialmente como miembro de la gran familia 'calamar'.

"En este nuevo ciclo, es un orgullo contar con la experiencia y jerarquía de un jugador de la categoría de Zárate, a quien le deseamos el mayor de los éxitos que -sin dudas- serán los de nuestra institución", concluyó el aviso.

mauro-zárate-platense.jpg
Mauro Zárate y su posteo en Instagram, tras conocerse la noticia de que jugará en Platense.

Mauro Zárate y su posteo en Instagram, tras conocerse la noticia de que jugará en Platense.

Mauro Zárate y una gran trayectoria

El atacante, nacido en la localidad bonaerense de Haedo, el 18 de marzo de 1987, cuenta con una destacada carrera iniciada en Vélez Sarsfield, donde registra tres ciclos; para pasar luego por Al Sadd, de Qatar; Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park Rangers, de Inglaterra.

►TE PUEDE INTERESAR: Escandalosa foto de un futbolista inglés con otra mujer en la cama, a días de su boda

También actuó en Inter, Lazio y Fiorentina de Italia; y Al Nasr de Emiratos Árabes. En julio de 2018 se incorporó a Boca Juniors, club que fue el último en que jugó en la Argentina, ya que en 2021 se marchó hacia América Mineiro, de Belo Horizonte.

En el verano pasado, una vez que se desvinculó de la entidad de Minas Gerais, Zárate logró integrarse a Juventude, que también participa del campeonato Brasileño, club con el que disolvió su vínculo un mes después, cuando alegó que quería volver a Buenos Aires para estar "cerca de su familia".

mauro-zarate2.jpg
Mauro Zárate, a sus 35 años, reforzará a Platense en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Mauro Zárate, a sus 35 años, reforzará a Platense en la Liga Profesional del fútbol argentino.

El tan eficaz como controvertido delantero, que en su palmarés cuenta con haber sido campeón del mundo Sub-20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007, acumula 131 goles en 472 partidos, además de haber cosechado 6 títulos.

El delantero llega a un equipo que dirige el DT Omar De Felippe, que también se reforzó con las llegadas del mediocampista Carlos Villalba y del extremo Juan Cruz Esquivel, ambos procedentes de Talleres de Córdoba.

Mauro Zárate debutará ante Godoy Cruz

Platense debutará en el campeonato de la LPF enfrentando como local a Godoy Cruz, el sábado 4 de junio, a las 19.00, por la primera fecha del certamen.

Temas relacionados: